4 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Google se suma a la iniciativa Universal Stylus, para el desarrollo de un estándar de lápices ópticos

Google se suma a la iniciativa Universal Stylus, para el desarrollo de un estándar de lápices ópticos
UNIVERSAL STYLUS INITIATIVE

MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

Google LLC, una de las compañía subsidiarias de Alphabet, la matriz de Google, se ha sumado junto a otras cinco compañías tecnológicas a la iniciativa Universal Stylus Initiative (USI), que trabaja por el desarrollo de un estándar de lápiz óptico que funcione en todos los dispositivos del mercado.

Las compañías, entre las que se encuentran Google LLC, 3M Touch, Lattice Semiconductor, Maxeye, MyScript y Tactual Labs, colaboran con la especificación USI 1.0, como ha anunciado la iniciativa desde su página web oficial.

Con la incorporación de Google y de las otras cinco compañías, Universal Stylus pasa a sumar un total de más de 30 compañías. A la iniciativa, que se anunció en 2015, ya se han sumado anteriormente otras empresas reconocidas del sector como Intel, Lenovo, Sharp, Dell y Synaptics.

Universal Stylus ha explicado que su especificación USI 1.0, que se proporciona de forma abierta a los fabricantes y comerciantes de hardware, además de ofrecer compatibilidad, permite utilizar varios lápices ópticos al mismo tiempo en un mismo dispositivo táctil entre los que se incluyen 'smartphones', tabletas, ordenadores convertibles y plataformas de entretenimiento.

Para leer más