Google supera el 50% de cuota de 'smartphones' en EE.UU.

Muñecos Android
ETNYK FLICKR CC
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 13:32

MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -

Un estudio acerca de cómo está repartido el pastel del mercado de los teléfonos móviles en Estados Unidos ha revelado que Google ya ha alcanzado una cuota del 50 por ciento. Haciendo equipo con Samsung, ha ganado la batalla a Apple.

ComScore ha realizado su habitual estudio trimestral que termina en febrero de 2012. Para realizarlo encuestaron a más de 30.000 suscriptores móviles, tanto de 'smartphones' como de los teléfonos móviles tradicionales.

Un 14 por ciento más de usuarios utilizan ahora 'smartphones' respecto al trimestre anterior. Nuevamente, la plataforma más destacada es Google con su sistema operativo Android, que ya cuenta con un 50,1 por cierto.

Apple está en segunda posición con un 30,2 por ciento y también ha subido su marca. Pero hay que tener en cuenta que aunque esta plataforma obtenga peores números que Google, Apple trabaja simplemente para su teléfono iPhone, del que se han lanzado hasta ahora cinco modelos, mientras que Android está presente en muchos fabricantes.

En tercer lugar sigue RIM a pesar de su gran descenso. La empresa que está detrás de las Blackberry ha pasado de un 16,6 a un 13,4 por ciento. También ha bajado Microsoft que está en cuarta posición, seguido de Symbian.

Respecto a los fabricantes, Samsung ocupa el primer puesto con un 25,6 por cierto del mercado, seguido de LG con un 19,4 por ciento. Apple se tiene que conformar con el tercer puesto con un 13,5 por ciento, 2,3 puntos más que en noviembre de 2011. Terminan la lista Motorola (12,8) y HTC (6,3).

El estudio también hace referencia al uso que hacen los usuarios de sus teléfonos móviles. Y la verdad es que la distintas opciones han mejorado su puntuación respecto a noviembre, por lo que se puede decir que las personas cada vez están más unidas a sus teléfonos móviles.

El 74,8 por ciento de los encuestados declara hacer uso de los mensajes de texto, casi el 50 por ciento se ha bajado aplicaciones móviles y a navegado en Internet a través del dispositivo.

Son menos, un 36,1 por ciento los que acceden a las redes sociales. El 32,3 han jugado a juegos y el 24,8 por ciento han utilizado el teléfono como reproductor de música.

Enlaces relacionados:

- Estudio de comScore (http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2012/4/c...).