31 de marzo de 2020
8 de marzo de 2018

HP invita a las niñas de todo el mundo a contar sus historias en el Día Internacional de la Mujer

HP invita a las niñas de todo el mundo a contar sus historias en el Día Internacional de la Mujer
HP

MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -

HP, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha lanzado 'Paro', un cortometraje filmado en Calcuta (India), que sigue el camino de una niña al descubrir su pasión por contar historias, creada para inspirar a las niñas a reinventar sus historias y alcanzar sus sueños.

'Paro', producida por HP Studios, muestra a una niña que experimenta "el triunfo" de compartir su historia con otros a través de un camino "nada tradicional e inesperado". Ha sido creada para "provocar el debate sobre soñar en grande y perseguir las pasiones que nos empujan en la vida, sin importar el origen o en qué parte del mundo te encuentres", como explica el director de Marketing y Comunicación de HP, Antonio Lucio, en un comunicado.

En HP, señala Lucio, "creemos en historias poderosas, intensas y auténticas que puede cambiar nuestra forma de pensar". HP, asimismo, se ha asociado con Girl Rising para alentar la creación de más historias como 'Paro', un desafío que busca "elevar las voces de personas de todo el mundo que abogan por la igualdad".

Este desafío se llevará a cabo desde abril hasta junio de 2018, y los ganadores serán anunciados en el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre. Los proyectos ganadores recibirán microcréditos, productos y servicios de HP y acceso a mentores para ayudarlos en su viaje.

"Todo comienza con una historia y estos proyectos impulsados por la comunidad sirven como un catalizador para el impacto y el cambio social a largo plazo", explica la directora ejecutiva de Girl Rising, Christina Lowery. Con su colaboración con HP esperan "descubrir historias poderosas y encontrar la inspiración detrás de ellas".

La esencia del desafío, como explican desde la compañía tecnológica, es compartir una historia personal usando tecnología, ya sea un bolígrafo y papel, una fotografía, un vídeo o una grabación de audio. Las presentaciones de historias comenzarán el 2 de abril, y para conocer más detalles sobre el proceso y los requisitos de presentación, se puede visitar Girl Rising(https://www.girlrising.com/).

Para leer más