30 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

IFA 2020 suspende su encuentro de la industria Global Markets por las restricciones de viajes

IFA 2020 suspende su encuentro de la industria Global Markets por las restricciones de viajes
IFA Global Markets. - IFA

MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

El evento de tecnología de consumo IFA 2020, el más importante del sector a nivel europeo, no dará cabida a su encuentro de empresas de la industria Global Markets debido a las restricciones para viajar de varios de los exhibidores de países asiáticos, aunque la feria principal se mantiene.

IFA Global Markets, que iba a desarrollarse en Berlín del 6 a 9 de agosto, es una plataforma internacional para las empresas de tecnología de consumo que reúne a fabricantes, diseñadores, proveedores y fabricantes de componentes.

A pesar de que "la demanda para participar en eventos físicos este año sigue siendo alta", el director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker, ha informado de la cancelación de Global Markets debido a las "restricciones para viajar persistentes que evitan la asistencia de las compañías asiáticas".

"La decisión de pospone este evento de la edición especial de IFA 2020 no ha sido sencilla para nosotros", ha dicho Heithecker, debido a la presencia confirmada de 600 compañías en Global Markets, en las que las compañías asiáticas formaban "una parte importante".

Global Markets iba a celebrarse justo después del evento principal de IFA 2020, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en el recinto Berlin Messe de la capital alemana. IFA 2020 se mantiene en una "edición especial" en la que ya han confirmado su participación empresas como BSH, Huawei, Honor, LG y Qualcomm.