Indra será el socio tecnológico de Metro de Málaga

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 18:02
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MADRID, 22 Oct. (Portaltic) -

   Metro de Málaga ha confiado en Indra como socio tecnológico para la creación y puesta en marcha del centro de control desde el que se gestiona toda la infraestructura, tanto el tráfico ferroviario del suburbano como las estaciones.

   La multinacional también ha implantado los sistemas de venta de títulos de transporte y control de accesos para todas las estaciones de las dos líneas con las que actualmente cuenta el suburbano malagueño.

   El centro de control está dotado con la solución de gestión avanzada para metro de Indra, que permite la total integración de todos los elementos necesarios para la operación y supervisión de la red, la gestión integrada de las diferentes líneas, todo ello con el máximo nivel de automatización posible de la explotación. Los operadores disponen así de información en tiempo real para la toma de decisiones y la resolución de posibles incidencias.

CENTRO DE CONTROL AVANZADO

   El nuevo centro de control dispone de una sala equipada con cuatro puestos de operación, más uno especifico para mantenimiento, así como con un gran 'videowall' en el que se puede visualizar la operación de las líneas y monitorizar las estaciones, ya que la solución está integrada con el sistema de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión y el control de accesos.

   Indra también ha sido responsable de implantar un nuevo centro de datos (CPD) de última generación, que soporta la actividad del centro de control, y de todas las comunicaciones integradas en una plataforma IP, que permite al usuario la comunicación con todos los sistemas desde el mismo dispositivo. También se integra en el puesto de control un sistema SCADA de gestión de energía y un sistema de control SCADA para las instalaciones fijas, entre otros sistemas.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE 'TICKETING'

   La tecnología de venta de títulos de transporte y control de accesos de Metro de Málaga también ha sido implantada por Indra. Se trata de tecnología sin contacto, que permite validar el billete acercándolo a un lector, de forma que favorece una mayor agilidad en la entrada y salida de los viajeros.

   Los sistemas de ticketing, al igual que los sistemas de información a viajeros, sistemas de gestión corporativos, etc. también se integran en el centro de control implantado por Indra.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

   La aplicación de la tecnología más avanzada de gestión permite a Metro de Málaga disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones y ofrecer a los usuarios el mejor servicio, con los mayores niveles de seguridad, eficiencia y el respeto por el medioambiente.

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