Indra se une a la Declaración de Panamá para la integración de mujeres y niñas discapacitadas en Latinoamérica

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:11
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) -

   Indra continúa reafirmando su compromiso con la diversidad y con la integración de las personas con discapacidad, tras adherirse a la Declaración de Panamá, auspiciada por la entidad de las Naciones Unidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional de la Mujer de la República de Panamá.

   El documento tiene el objetivo de mejorar la protección de los derechos y la integración de mujeres y niñas con discapacidad en Latinoamérica, e insta a los estados latinoamericanos, a los sistemas de salud y educativos, a los medios de comunicación, a los agentes sociales y a la sociedad civil a redoblar sus esfuerzos y compromiso en esta materia, según su competencia.

   Indra también ha renovado recientemente el sello del Charter de la Diversidad, fruto de una directiva europea para mejorar la eficacia empresarial, la sostenibilidad social y el respeto a la legislación vigente en materia de igualdad y no discriminación, que en España promueve la Fundación Diversidad.

   Como parte de su responsabilidad corporativa, Indra también puso en marcha sus Tecnologías Accesibles, con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que contribuyan a minimizar la brecha digital. La compañía ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i y ha creado 12 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones, como la Fundación Adecco en España.

   En el ámbito de la diversidad de género, Indra ha firmado en enero de este año con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un acuerdo voluntario para aumentar la presencia de mujeres en los puestos directivos de la compañía.

   Con estas iniciativas, Indra reafirma su compromiso con la igualdad, tal como ya se recoge en el código etico de la compañía y en sus políticas de gestión de la diversidad, conciliación e igualdad.

Leer más acerca de: