15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Ir a pie al trabajo pero viendo las calles de otra ciudad, la propuesta de Microsoft para un paseo virtual

    Ir a pie al trabajo pero viendo las calles de otra ciudad, la propuesta  de Microsoft para un paseo virtual
    DreamWalkerMICROSOFT

       MADRID, 23 Oct. (Portaltic/EP) -

       Investigadores de Microsoft han desarrollado una experiencia en realidad virtual que guía al usuario en el camino hacia el trabajo mientras ve en su casco las vistas de una ciudad de su elección, distinta a la que en realidad está recorriendo a pie.

       Un paseo virtual por ese lugar al que siempre ha soñado ir el usuario mientras camina por el mundo real es posible con el proyecto DreamWalker, de Microsoft, como recoge un comunicado de la compañía.

       Este proyecto permite establecer en el sistema una ruta con punto de origen y de destino en el mundo real, por ejemplo, el camino para ir al trabajo, una ruta que alineará con la de otro lugar de la elección del usuario, como pueda ser Manhattan, que será la que vea a través del visor de realidad virtual.

       Para ello, establece la ruta óptima virtual, en paralelo a la del mundo físico, y corrigiendo algunos errores para que la experiencia sea lo más realista posible y parezca que está recorriendo sus calles.

       Emplea tecnología de detección del mundo físico en tiempo real, mediante sensores varios instalados en el sistema de realidad virtual, que guía al usuario por el camino que debe seguir, pero también detecta obstáculos que puedan surgir al paso, como otros peatones, animales de compañía o coches. De esta forma evita los riesgos potenciales para el usuario.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído