30 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

El IV Congreso de Cloud Computing, el 25 de junio en el Think TIC

El IV Congreso de Cloud Computing, el 25 de junio en el Think TIC
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

El Centro Nacional de Referencia en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja acogerá el 25 de junio el IV Congreso Cloud Computing con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las empresas en este ámbito y ver que tipo de soluciones 'en la nube' se adapta mejor a cada uno.

Una iniciativa que ha sido presentada esta mañana por el director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, por el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo y por el vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica de la UNIR, Josu Ahedo.

Herreros ha destacado que esta cuarta edición del Congreso de Cloud Computing ahondará en los aspectos más prácticos de la implantación, costes y usos de la nube en función de las necesidades de cada uno.

En este sentido, ha subrayado que el "cloud computing ha transformado el modelo de negocio de las TIC y supone un cambio en las estrategias de las empresas que permitirá acelerar la innovación de procesos y reducir costes".

Este Congreso está dirigido a gerentes y empresarios de pequeñas y medianas empresas, responsables de departamentos técnicos con especial interés en los de sistemas informáticos, seguridad informática y comunicaciones, y a profesionales de oficinas técnicas y consultores de las ramas de ingeniería informática, industriales y telecomunicaciones.

Las personas interesadas en asistir a este Congreso pueden solicitar más información o inscribirse en el Think TIC a través de la página web www.larioja.org/thinktic. El congreso tiene carácter gratuito y se podrá ver con posterioridad a través de la página web www.innovarioja.tv.

Puedes leer más sobre esta historia en Europa Press La Rioja (http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-iv-congreso-cloud...)