Kevin Spacey, un modelo a seguir para Hollywood en la era digital

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 14:15
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Jul. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   Lamentablemente, la nueva era de la televisión y el cine con el impacto de Internet no ha conseguido que todos se quieran adaptar. Las grandes productoras no quieren abandonar sus tiempos de explotación tal y como están ahora y las películas y series en ocasiones tardan una eternidad en llegar al hogar, cuando la realidad es que hay muchos lo quieren al instante.

   Kevin Spacey es un actor que ha entendido muy bien cómo funcionan actualmente el cine y la televisión. Podemos comprobarlo en este inspirador discurso de hace unos meses, en el marco del Festival Internacional de Televisión celebrado en Edimburgo. Entre otras cosas, el actor opina que las cadenas de televisión y productoras de cine deben dar más control a los espectadores para decidir cuándo y cómo consumir un producto.

   Aquí os dejamos el discurso (en inglés y sin subtítulos):

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La mentalidad del actor no se queda en unas palabras vacías. Spacey se ha convertido en un pionero dentro de los grandes actores de Hollywood, al protagonizar para Netflix una serie nacida por y para esta plataforma, House of cards, que es un éxito de crítica y de audiencia. Años antes, ya fue un visionario de la industria del cine, al convertir la historia del nacimiento de Facebook en película, al producir 'La red social', basada en la novela 'The accidental billionaires', de Ben Mezrich.

   En 2009, cuando la película aún no se había estrenado, Spacey contaba cómo el libro llegó a sus manos y cómo en un princpio fue "escéptico" sobre el futuro que podría tener una película basada en una página de Internet. Sin embargo, el éxito -comercial y en número de usuarios-, contar con David Fincher como director y un rápido apoyo financiero dispararon el proyecto y disiparon sus dudas.

   Spacey es muy consciente de que las cosas han cambiado y si todos los profesionales del cine y la televisión fueran como él, seguramente la industria hoy en día sería bien diferente. Otra prueba de su capacidad de adaptación es que no ha dudado en adoptar un papel protagonista en la nueva entrega de Call of duty, demostrando que en los videojuegos hay sitio para actores consagrados, como ya hicieron antes otros como William Dafoe o Ellen Page.

   En este vídeo podéis ver un pequeño 'making-of' de la próxima entrega de Call of duty sobre las animaciones y el proceso de captura de rasgos y movimientos, como la actuación de Spacey:

Previa YoutubeCargando el vídeo....