3 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

LG presentará en el CES 2015 su nueva línea de monitores diseñada específicamente para gamers

LG presentará en el CES 2015 su nueva línea de monitores diseñada específicamente para gamers
LG

MADRID, 30 Dic. (Portaltic) -

   LG ha anunciado este martes que en la feria internacional de electrónica de consumo CES 2015 que se celebra entre los días 6 y 9 de enero en Las Vegas, revelará su nueva línea de monitores ultrapanorámicos con resolución 21:9.

   Entre ellos, destaca la primera pantalla ultrapanorámica compatible con la tecnología FreeSync de AMD que ofrece una experiencia de usuario más fluida en los videojuegos, según ha indicado la compañía en un comunicado.

   Con este nuevo lanzamiento, el LG 34UM67 se convierte en el primer monitor ultrapanorámico de la compañía especialmente diseñado para videojuegos con gráficos de alta intensidad. La tecnología FreeSync de AMD elimina los problemas de parpadeo de la pantalla o "screen tearing" que aparecen cuando el monitor y la tarjeta gráfica no están bien sincronizados.

   "FreeSync de AMD es una gran incorporación para los monitores de última generación ya que está basada en estándares libres de la industria. Esta mejora elimina los problemas de sincronización, parpadeo y fluidez que han afectado durante 30 años a los videojuegos para ordenador", ha afirmado Roy Taylor, vicepresidente corporativo de ISV / HV en AMD.

   "Estamos muy satisfechos de que LG apueste por monitores con pantallas que incorporan la tecnología FreeSync de AMD, como el Monitor Ultrapanorámico para gaming de LG", ha añadido. .

   LG considera que el monitor ultrapanorámico para gaming tiene un campo de visión  excepcional, que ofrece a los gamers una gran ventaja, ya que muestra espacios escondidos que son invisibles en monitores de 16:9.

   A su juicio, el estabilizador de negros de este dispositivo  ilumina las escenas oscuras y ayuda a definir las áreas donde se pueden esconder objetos o enemigos. "Muchos de los juegos más populares actualmente soportan la resolución 21:9, entre los que se encuentran títulos como Battelfield 4, World of Warcraft y ArcheAge. Además, se espera que muchos más juegos sean desarrollados para esta resolución en el futuro", ha explicado la compañía.

   Por otra parte, LG presentará el monitor curvo ultrapanorámico de 34 pulgadas de LG (modelo 34UC97) que tiene una resolución Quad HD (3440x1440) y que además permite sacar el máximo partido a este formato de pantalla. Este modelo no tiene distorsión de colores en función del ángulo gracias a su pantalla IPS con una curvatura de 178 grados.

   En tercer lugar, LG lanzará la multipantalla curva ultrapanorámica con resolución de 21:9 (modelo 34UC87M) que ofrece diferentes opciones de ajuste especialmente diseñados para mejorar los niveles de productividad de corredores de bolsa u otros profesionales del mundo financiero que necesitan monitorizar grandes niveles de datos simultáneamente.

   Por último, LG también presentará su nuevo monitor de cine digital 4K (modelo 31MU97) con una resolución de 4096 x 2160 (4K), que tiene más píxeles que una resolución UltraHD normal (3840 x 2160). Este monitor está preparado y optimizado para manejar procesos de digitalización de películas (Digital Intermediate, DI) gracias a su espacio de color Adobe del 99.5%.

   "Los monitores ultrapanorámicos con resolución 21:9 están diseñados teniendo siempre presentes las necesidades de los consumidores y poder así ofrecerles los productos que más les puedan ayudar", afirma In-kyu Lee, vicepresidente y director global de la división de televisores y monitores en LG Electronics Home Entertainment Company.

   "La industria ha avanzado vertiginosamente desde aquellos días en donde un único diseño de pantalla estaba pensado para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. Actualmente hay mucho espacio en nuestras vidas para los monitores especializados debido a la cantidad de horas que pasamos delante de este tipo de dispositivos", ha apuntado.

   Los visitantes podrán probar la nueva gama de monitores de LG en su stand en CES 2015  (Las Vegas Convention Center, Central Hall #8204) del 6 al 9 de enero.

Para leer más