Microsoft se une al "Internet de las cosas" de Qualcomm

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 12:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Jul. (Portaltic/Reuters) -

   Microsoft se ha unido a la iniciativa de Qualcomm conocida como AllSeen Alliance que tiene como objetivo desarrollar el "Internet de las cosas" con la colaboración de grandes fabricantes.

   El proyecto, que nació a finales de 2013, busca que los fabricantes diseñen dispositivos capaces de relacionarse con el ecosistema en el que están y no solo entre sí mismos.

   Microsoft ha sido el último -por ahora- en sumarse a esta iniciativa tutelada por Linux Foundation en la que ya participan 51 miembros. Entre ellos se encuentran grandes compañías como Cisco, LG, HTC, Panasonic o Silicon Image.

   AllSeen Alliance es un consorcio que proporciona código abierto para la adopción generalizada de productos, sistemas y servicios para el "Internet de las cosas". A través de la plataforma AllJoyn se quiere conseguir que cualquier dispositivo se comunique con otro con facilidad, es decir, que un televisor pueda comunicarse con un teléfono siendo capaces de enviar audio y vídeo.

   Qualcomm apuesta por "la unión hace la fuerza" y de ahí este ambicioso proyecto que busca convencer y reclutar a grandes fabricantes para intentar desarrollar lo que para la empresa es una de las claves de la tecnología del futuro: el "Internet de las cosas".

Leer más acerca de: