Nest paraliza las ventas de su detector de humo por un fallo de seguridad

Actualizado: sábado, 5 abril 2014 12:58
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MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -

   Nest ha confirmado un problema de seguridad en su equipo de detección de humos Nest Protect, que ha motivado la paralización de su venta. La compañía, propiedad de Google, está trabajando en una solución y ha recomendado que los usuarios que dispongan de un Nest Protect desactiven por el momento la función de reconocimiento de gestos.

   La tecnología de Nest está centrada en conseguir hogares más inteligentes. La firma, que ha sido adquirida por Google, está a la vanguardia del sector de la domótica y podría jugar un papel importante en la estrategia de Google de cara al futuro. Sin embargo, todavía quedan aspectos por pulir en Nest, como se ha comprobado recientemente.

   La compañía propiedad de Google ha detectado un problema de seguridad en uno de sus sistemas de detección de humo. En concreto, según han explicado desde Nest, se podría desactivar su equipo Nest Protect de forma involuntaria. Este detector de humos incluye una función de interacción por gestos, que sería el origen de los problemas.

   El CEO de Nest, Tony Fadell, ha publicado una carta dirigida a los usuarios en la que ha explicado el problema. Según Fadell, no se han identificado quejas de usuarios afectados, pero aun así se ha decidido actuar. El CEO de la compañía ha asegurado que la seguridad de los usuarios es lo más importante para Nest, por lo que se ha decidido intervenir como medida de precaución.

   De esta forma, Nest ha decidido paralizar las ventas de su detector de humo hasta que se solucione el problema. Además, la compañía ha facilitado consejos para los usuarios que disponen ya de Nest Protect. Hasta que se lance la actualización de software que corrija el problema, lo ideal es desactivar la función afectada.

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