Nueva York multará a los operadores cuyo servicio técnico se retrase

Primer plano del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg
Reuters
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:26


MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

El ayuntamiento de Nueva York no quiere que los retrasos en los servicios técnicos de los operadores de cable queden impunes nunca más: a partir de ahora Time Warner Cable y Cablevision tendrán que indemnizar a sus clientes cada vez que esto ocurra.

Los neoyorquinos no volverán a sentir la impotencia de ver cómo el técnico de su operador de cable se retrasa sin explicación, algo que muchos consideran "grosero" e "injusto", gracias a un nuevo contrato entre las operadoras y el ayuntamiento neoyorquino.

Los términos del acuerdo establecen que los clientes puedan optar a un crédito equivalente a la factura de un mes completo si el técnico no llega a tiempo, según recoge 'Portaltic' de la web de 'The New York Times'.

No obstante, la sanción para los operadores se reducirá a 25 dólares (19 euros) a partir de 2012, momento para el cual se espera que Verizon FiOS, el tercer operador de cable de la ciudad, haya construido su infraestructura en gran parte de la ciudad para ese año.

En cuanto a los motivos que han llevado al ayuntamiento a tomar estas medidas, destaca el hecho de que algunos de los afectados por los retrasos estén tan cansados de ellos que, en lugar de llamar al servicio de atención del cliente de su operadora, optan por recurrir a la línea de ayuda de la ciudad, el 311. En total, esta línea recibió cerca de 1.200 denuncias de este tipo sólo en este año.

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