22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Oppo invertirá más de 6.400 millones de euros en I+D para crear un ecosistema de dispositivos inteligentes

    Oppo invertirá más de 6.400 millones de euros en I+D para crear un ecosistema de dispositivos inteligentes
    Fundador y CEO de Oppo, Tony Chen - OPPO

    MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

    Oppo ha anunciado que tiene planeado invertir 50.000 millones de yuanes (alrededor de 6.409 millones de euros) en I+D para construir en los próximos tres años un ecosistema de dispositivos inteligentes.

    La compañía tecnológica ha hecho el anuncio durante su evento Innoday 2019, celebrado en la ciudad china de Shenzhen bajo el lema 'Crear más allá de los límites' y en el que además ha presentado una variedad de dispositivos inteligentes.

    El fundador y CEO de Oppo, Tony Chen, ha afirmado que el presupuesto anunciado se destinará al desarrollo de tecnologías básicas en hardware, software y sistemas, así como 5G/6G, Inteligencia Artificial (IA), Big Data y otras tecnologías, según un comunicado de la compañía.

    "A medida que la adopción del 5G y la IA aumenta, la conectividad inteligente está cada vez más al alcance de la mano. Creemos que el concepto de conexión es sólo la base, mientras que la integración y la convergencia de tecnología será el futuro", ha recalcado Chen.

    El director ejecutivo ha señalado que la conectividad inteligente cuenta con cuatro partes claves, que incluyen "la convergencia de la tecnología y el servicio, la convergencia de la organización, de la cultura y de la tecnología, las artes y las humanidades".

    Oppo planea implementar tres estrategias clave para la "era de la conectividad inteligente" con el fin de aprovechar las oportunidades del 5G.

    La compañía ha destacado que la primera estrategia consiste en seguir comprometida con la investigación y el desarrollo de tecnología básica para desarrollar tecnología líder en el mundo.

    La segunda estrategia será construir un "ecosistema multiportal de dispositivos inteligentes con smartphones" y, por último, seguir reconsiderando el servicio al usuario y optimizando su contenido y su oferta de servicios.

    Chen ha destacado que Oppo ha sido "más que un simple fabricante de teléfonos desde el principio". "Los smartphones han sido simplemente una puerta de entrada para que Oppo ofrezca una cartera diversa de servicios tecnológicos. Para Oppo e incluso para toda la industria, no habrá ninguna compañía que se centre únicamente en los teléfonos inteligentes", ha aseverado.

    Por su parte, el vicepresidente y jefe del Instituto de Investigación de Oppo, Levin Liu, ha recalcado que ante la "nueva era del 5G" la compañía se dirigirá hacia la Innovación Tecnológica 2.0, que ha afirmado que se impulsará por la "tecnología de vanguardia y el valor de mejorar la experiencia del usuario".

    Además, Liu ha asegurado que Oppo está creando un modelo tecnológico que cubre equipos, datos, computación, servicios y escenarios.

    Durante el evento, la compañía china también ha aprovechado para anunciar que planea lanzar durante el primer trimestre de 2020 relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y unas gafas de realidad aumentada.

    La compañía no ha ofrecido muchos detalles sobre sus gafas de realidad aumentada, pero según el prototipo que se ha mostrado en el evento, estas gafas no necesitarán mandos y serán capaces de detectar gestos con las manos.

    Asimismo, las gafas de realidad aumentada contarán con un sonido 3D y la compañía ha informado de que está trabajando para crear contenido de realidad aumentada, juegos y otros servicios.