Primer plano de Esteban González Pons
EP
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:04


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló hoy que el Gobierno "tiene miedo a Internet y quiere ponerle coto". Además, señaló que el Ejecutivo "necesita recursos fiscales y judiciales para acabar con la piratería".

Pons, además de insistir en pedir la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, recalcó que cerrar páginas web equivale al secuestro de una publicación. No obstante, matizó que en la Red, no puede ser todo gratis, para garantizar los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor.

Acompañado de la vicesecretaria de Organización del PP Ana Mato, del secretario de Comunicación, Carlos Floriano y del portavoz de Cultura del PP en el Congreso, José María Lassalle, Pons se ha reunido esta mañana con los responsables de medios digitales, como 'Libertad Digital', 'El Mundo', 'ABC', 'El Economista', 'La estrella digital' o 'Diario crítico', para hablar de la disposición final que incorpora el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, sobre los cortes de Internet o el cierre de webs sin autorización judicial.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró el domingo que la solución a la polémica generada en torno a la posibilidad de cerrar páginas web, que se recoge en este anteproyecto, está "cerca" y garantizó que será "positiva".

Zapatero hizo estas declaraciones durante una conversación informal que compartió con los periodistas tras el acto conmemorativo del 31 aniversario de la Constitución, que se celebró en el Congreso de los Diputados.

Más noticias