El PP pedirá explicaciones en el Congreso a Pere Navarro (DGT)

Pere Navarro
Reuters
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:02


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Seguridad Vial del PP, Federico Souvirón, anunció hoy que pedirá la comparecencia urgente del director general de Tráfico, Pere Navarro, en el Congreso de los Diputados para que explique el colapso que sufrió hoy la página web de la DGT como consecuencia del elevado número de visitantes que trataban de comprobar como la nieve afectaba a las carreteras.

"Vamos a pedir la comparecencia urgente del director general de tráfico ante la Comisión no Permanente de Seguridad Vial para que nos explique cómo pueden pasar estas cosas en un país desarrollado como es España", señaló Souvirón en declaraciones a Europa Press. Para el diputado 'popular', los problemas en la página web son "una prueba más de la deficiente gestión de la DGT".

Asimismo, señaló que "llama mucho la atención" que la página se quede "inoperativa" cuando "todo el mundo sabe que iba a empezar el mal tiempo" y afirmó que "no es la primera vez que pasa" en referencia al pasado 9 de enero de 2009, cuando otra nevada que también afectó a Madrid provocó el caos en algunas carreteras y motivó que 8,4 millones de usuarios entraran en la página de la DGT en un solo día.

Por otro lado, el diputado aseguró que, mientras la parte de la página web de la DGT dedicada al estado de las carreteras se bloqueaba, "la parte referida a trámites y multas funcionaba perfectamente". "Es evidente que lo importante es recaudar y que la información al ciudadano y la prevención de accidentes de tráfico está en un segundo lugar", se quejó.

"Nos llama la atención que, cuando hace poco hemos modificado la Ley de Seguridad Vial para implantar la administración virtual, parece que el único interés de la DGT en cuanto a administración virtual es que los radares funcionen y que el proceso de cobro y recaudación de la multas funcionen", señaló Souvirón, quien consideró lo ocurrido hoy como "todo un símbolo de lo que está pasando en la DGT".