20 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

El preacuerdo de Vodafone y Ono, el nuevo diseño de Facebook o las preinscripciones del Galaxy S5: historias del día

El preacuerdo de Vodafone y Ono, el nuevo diseño de Facebook o las preinscripciones del Galaxy S5: historias del día
PORTALTIC

MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) -

Estas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 7 de marzo:

ERDOGAN ADVIERTE DE QUE TURQUÍA PODRÍA PROHIBIR FACEBOOK Y YOUTUBE

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que Turquía podría prohibir Facebook y YouTube, tras denunciar que sus enemigos políticos han abusado de ambas redes, después de las elecciones locales del próximo 30 de marzo.

VODAFONE ALCANZA UN PREACUERDO CON LOS FONDOS DE ONO PARA LA COMPRA DEL OPERADOR DE CABLE

Vodafone ha alcanzado un acuerdo preliminar con un grupo mayoritario de accionistas de Ono para la compra del operador de cable español, según han señalado este viernes fuentes del mercado a Europa Press.

MICROSOFT OFRECE 10 CURSOS GRATUITOS Y DESCUENTOS EN SUS PRODUCTOS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Microsoft ha anunciado que impartirá 10 cursos 'online' gratuitos como parte de su Plan Impulso PYMES durante el mes de marzo. Además, también ha comunicado nuevos descuentos para facilitar la migración de los usuarios de Windows XP a nuevas versiones y las nuevas fechas para sus eventos Impulsando PYMES e Iniciativa PYMES-Finanzas.

FACEBOOK PRESENTA UN NUEVO DISEÑO MÁS VISUAL PARA LA SECCIÓN DE NOTICIAS

Nuevo diseño de Facebook

Facebook ha presentado un nuevo diseño para la sección de noticias de la red social que dará mayor protagonismo a las fotografías y los elementos visuales. Hace un año la plataforma ya presentó un diseño similar que no llegó a implantarse.

LIVR, LA RED SOCIAL A LA QUE SÓLO SE ENTRA CON UNAS COPAS DE MÁS

LIVR -que viene del inglés 'liver' (hígado)- es la primera red social a la que sólo se podrá acceder demostrando el grado de embriaguez. Para ello, habrá que conectar un alcoholímetro al 'smartphone', soplar y, en caso de dar positivo, entrar. En caso contrario, la única solución es seguir bebiendo.

VINE PROHÍBE EL CONTENIDO SEXUAL EN SUS VÍDEOS

Vine ha anunciado un cambio en sus términos de servicio por el cual prohíbe subir y compartir vídeos con contenido sexual. El servicio comprado por Twitter hace algo más de un año permite editar y subir vídeos de un máximo de 6 segundos de duración.

SAMSUNG GALAXY S5 LLEVA YA 300.000 PREINSCRIPCIONES CON T-MOBILE

Samsung ha logrado un total de 300.000 preinscripciones de su nuevo Galaxy S5 a través de la operadora T-Mobile. El teléfono fue presentado en el Mobile World Congress hace tan solo 11 días, y aunque el número de preinscripciones no determina las ventas, parece que la surcoreana deberá volcarse en la fabricación de su nuevo buque insignia, que tiene previsto lanzar en el próximo mes de abril.

THE LAST OF US TENDRÁ ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

La productora filial de Sony, Screen Gems, ha confirmado que rodará una película basada en el popular videojuego postapocalíptico The Last of Us. Para ello, contará con algunos de los creadores del videojuego original y colaborarán con la productora Ghost House Pictures, según informa el portal Deadline.

GOOGLE PROMUEVE UNA COMPETICIÓN PARA ENCONTRAR LA MEJOR APLICACIÓN COLABORATIVA PARA CUBRIR UNAS ELECCIONES

Google promueve el Editors Lab-Col.legi de Periodistes Hackdays, una competición en la que diez equipos de medios de comunicación de la ciudad condal y Madrid se enfrentarán para encontrar la mejor aplicación colaborativa para cubrir unas elecciones.

IBBSTUDIOS Y BBC FUTURE PRESENTAN UNA HERRAMIENTA INTERACTIVA DE VISUALIZACIÓN DEL SISTEMA SOLAR

¿Cuál es la altura máxima desde la que ha caído un ser humano? o ¿Cuál es el asteroide más grande de nuestro sistema solar? son algunas de las preguntas a las que podría dar respuesta Space Race, una herramienta de visualización del Sistema Solar desarrollada por BBC Future e ibbStudios.

Para leer más