7 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

La presentación del nuevo Galaxy Tab S, Android 5.0 y el portátil táctil 4K de Asus: historias del día

La presentación del nuevo Galaxy Tab S, Android 5.0 y el portátil táctil 4K de Asus: historias del día
PORTALTIC

MADRID, 13 Jun. (Portaltic/EP) -

   Las pistas sobre el posible lanzamiento de Android 5.0, la última moda de Facebook y los errores y estafas que debes evitar en Facebook y Whatsapp son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 12 de junio:

GALAXY TAB S, EL PRIMER TABLET CON LECTOR DE HUELLAS Y PANTALLA SUPER AMOLED

   Samsung ha presentado su tablet más ambicioso hasta la fecha, con especifiaciones punteras que superan a lo visto en la competencia y algunas características únicas con las que consigue destacar. La surcoreana va a por todas con el Galaxy Tab S, la primera tableta con lector de huellas y pantalla Super AMOLED WQXGA (2560x1600, 16:10). Estará disponible en julio en dos formatos: 8,4 y 10,5 pulgadas.

IMPRESIONES GALAXY TAB S: SAMSUNG SE PONE SERIA CON LAS TABLETAS

   Era evidente que lo que iba a enseñar Samsung en un evento celebrado en Nueva York el jueves 12 de junio era su nueva tableta. Las filtraciones relacionadas con un dispositivo de esta categoría con una pantalla Super AMOLED unidas a el nombre del evento (Tab Into Color) no dejaban demasiado lugar a la imaginación.

ANDROID 5.0, ¿A LA VISTA?

   Google podría haber dado una pista sobre el lanzamiento de la nueva versión de Android, la versión 5.0, en un 'tuit' lanzado este jueves con motivo de la nueva función de Google Now, que muestra tarjetas con la información de los resultados de los encuentros del Mundial de Brasil.

LA ÚLTIMA MODA DE FACEBOOK: MÓJATE Y NOMINA, O PAGA UNA MARISCADA

   Si eres habitual en Facebook, seguro que te has topado con la última tendencia que está inundando la red social. Se trata de un reto en cadena, conocido como 'Legado do Tibu', cuyo origen nos pilla un poco lejos, en Estados Unidos, y que llegó a España gracias un joven gallego. ¿En qué consiste? Muy sencillo y lógico: grábate mientras te das un chapuzón, publícalo en Facebook e invita a algunos amigos a que hagan lo mismo, y si no lo hacen, deberán pagarte una mariscada en 48 horas.

EL PORTÁTIL TÁCTIL 4K DE ASUS COSTARÁ ALREDEDOR DE 3.000 EUROS

   Asus nos ha enseñado en su Open Day en Madrid los nuevos dispositivos de la firma que presentaron en Computex hace unas semanas. Entre ellos estaba una de las joyas de la corona, el Zenbook NX500, un portátil con pantalla táctil 4K, único en el mercado.

GOOGLE LANZARÁ SU SERVICIO DE SALUD FIT EN LA I/O, SEGÚN FORBES

   Google ha planeado lanzar su servicio de monitorización de la actividad física y la salud, Google Fit, durante la celebración de la Google I/O para desarrolladores, entre los días 25 y 26 de junio.

FACEBOOK Y WHATSAPP: CINCO ERRORES Y ESTAFAS QUE DEBES EVITAR

   Facebook y WhatsApp se han convertido en dos de las vías de comunicación más populares del mundo. Por eso es necesario tener especial cuidado con la información que compartimos ya que constantemente los cibercriminales intentarán sacar partido a nuestros perfiles o tratarán de enviarnos mensajes para que proporcionemos datos.

EL PROYECTO GALILEO PROTEGERÁ A LAS WEBS CONTRA ATAQUES DDOS

   El servicio agregador de RSS Feedly volvió a ser el objetivo de otro ataque del tipo DDoS, que bloquea el acceso a un servicio, por segundo día consecutivo. Debido a la frecuencia de este tipo de ataques y a sus consecuencias para los internautas, existen diferentes servicios web que velan por proteger a las páginas susceptibles de ser objeto de estos ataques, como el Proyecto Galileo, desarrollado por CloudFlare.

TOYOTA Y PANASONIC SE UNEN CONECTAR VEHÍCULOS Y ELECTRODOMÉSTICOS

   Toyota Motor Corporation y Panasonic Corporation han unidos sus fuerzas para desarrollar un servicio en la "nube" que conecte vehículos y electrodomésticos, según ha anunciado la primera de ellas en un comunicado.

BRUSELAS LANZA UNA WEB PARA INFORMAR SOBRE PRODUCTOS RETIRADOS

   La Comisión Europea ha lanzado este viernes una nueva web en la que los consumidores podrán informarse de las notificaciones sobre productos retirados del mercado y las advertencias públicas de las autoridades sanitarias y las propias empresas en cada Estado miembro, con motivo del 25 aniversario del sistema de alerta alimentaria y alimentos animales (RASFF).

Para leer más