26 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

Google avisará cuando retire enlaces y Sony vende más consolas que Nintendo: historias del día

Google avisará cuando retire enlaces y Sony vende más consolas que Nintendo: historias del día
PORTALTIC

MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

   Los cinco mayores errores que puedes cometer en Facebook, Microsoft empieza a vender Xbox One sin Kinect por 400 euros y Empieza el Mundial y las estafas que lo usan como gancho son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 9 de junio:

GOOGLE AVISARÁ DE LOS ENLACES BORRADOS POR EL DERECHO AL OLVIDO 

   Google avisará de las búsquedas que han sido retiradascon motivo de las peticiones realizadas por ciudadanos europeos en relación con el "derecho al olvido" mediante una alerta al final de cada página.

SONY VENDE MÁS CONSOLAS QUE NINTENDO POR PRIMERA VEZ EN 8 AÑOS

   Sony Computer Entertainment ha arrebatado a su rival compatriota Nintendo el puesto de líder en ventas de consolas por primera vez en ocho años en el periodo fiscal de 2013, según ha informado el medio japonés Nikkei.

ASSSASIN'S CREED UNITY TENDRÁ COOPERATIVO PARA CUATRO JUGADORES

   UbiSoft ha mostrado un completo vídeo de Assassin's Creed Unity durante la rueda de prensa de Microsoft previa al E3 2014. En esta rueda de prensa, la compañía ha anunciado que la nueva entrega contará con cooperativo para hasta cuatro jugadores en el modo historia.

GAMELOFT DA EL SALTO A 'WEARABLES' CON UN 'PORT' DE DANGER DASH

   Gameloft convertirá el videojuego Danger Dash para dispositivos 'wareables', en concreto para la plataforma LinkIt de MediaTek. De esta forma, la editora de videojuegos móviles da el salto a una categoría de dispositivos en plena expansió

KIM DOTCOM OFRECE 5 MILLONES A "SOPLONES" DEL GOBIERNO DE EEUU

   El polémico fundador de Megaupload y Mega, Kim Dotcom, ofrece hasta 5 millones de dólares (2.201.027 euros) para aquellos informadores que consigan proporcionarle alguna prueba de que el cierre de su página web, así como su posterior acoso judicial por parte de las autoridades norteamericanas y neozelandesas, se hizo de manera ilegal.

LOS CINCO MAYORES ERRORES QUE PUEDES COMETER EN FACEBOOK

   Las redes sociales, al igual que otros sitios de Internet, pueden resultar peligrosos para la seguridad del usuario si se utilizan de forma inadecuada o no se tienen en cuenta ciertas precauciones. Para evitar caer en las redes de los cibercriminales y, en general, de malhechores que acechan en Internet, vamos a advertiros de los cinco principales errores que los usuarios cometen en Facebook, de acuerdo con un ranking elaborado por Kaspersky Lab.

MICROSOFT EMPIEZA A VENDER XBOX ONE SIN KINECT POR 400 EUROS

   Tal y como prometió, Microsoft ha comenzado a ofrecer una versión de su consola Xbox One este lunes 9 de junio sin el sensor Kinect por 399,99 euros. También se puede adquirir Kinect por separado y ambos dispositivos en un solo paquete.

EMPIEZA EL MUNDIAL Y LAS ESTAFAS QUE LO USAN COMO GANCHO

  La empresa de seguridad alemana G Data ha alertado de que algunas estafas habituales a través del correo electrónico, como las relacionadas con la venta de entradas 'online', ofertas de material promocional asociado al evento y de vuelos y alojamiento, aumentarán durante el próximo mes con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil.

GOOGLE NOW TE AVISARÁ DE TU PARADA CUANDO VAYAS A TRABAJAR

   Uno de los problemas más habituales a la hora de desplazarse hasta el puesto de trabajo en transporte público -sobre todo a primera hora de la mañana- es quedarse dormido o despistarse con el móvil y pasarse la parada de destino. Google quiere poner remedio a este mal y ha añadido una nueva función a su asistente Google Now.

CUIDADO CON LOS FALSOS SORTEOS EN FACEBOOK, COMO ESTE "DE SAMSUNG"

   Los sorteos en redes sociales que solicitan dar al 'me gusta' en la página y compartir una foto o una URL son muy habituales. Sin embargo, debes tener cuidado con no picar en páginas falsas que se crean sin otro objetivo que ganar seguidores, ya que pueden conducir a 'spam' o a archivos maliciosos.

Para leer más