La segunda edición de Madrid Games Week abrirá sus puertas del 17 al 19 de octubre

Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 10:44
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) -

   La feria del videojuego española Madrid Games Week (MGW) celebrará su segunda edición durante los días 17 y 19 de octubre en IFEMA, organizadora del evento junto con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Además, un día antes, se abrirán las puertas para los profesionales del sector.

   Entre las empresas que participarán en la segunda edición de MGW, destaca la presencia de cinco grandes compañías integradas en AEVI -Bandai Namco Games Ibérica, GAME, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica y Sony Computer Entertainment-.

   Gamelab Academy también ha confirmado su presencia en MGW 2014, donde creará un área de encuentro para aficionados y futuros profesionales del videojuegos.

   Para los nostálgicos, BadLandGames o Retromadrid aportarán la sección retro de la feria del videojuego, donde los jugadores podrán echar una partida a los juegos más clásicos.

   Al igual que el año pasado, AEVI promoverá la organización del AEVI Fórum, un espacio de debate y conferencias con la participación de expertos del sector. Este año arrancará su programación desde la primera jornada dedicada a profesionales y otorgará más protagonismo a desarrolladores españoles.

   Una de las grandes novedades de AEVI Fórum de cara a la edición de este año es la creación de una zona dedicada específicamente a emprendedores y desarrolladores local donde compartir un espacio de 'networking' y un área para conferencias.

   El país invitado a Madrid Games Week 2014 será Polonia. De esta forma, cerca de medio centenar de pequeños desarrolladores de videojuegos polacos expondrán sus trabajos en la feria del videojuego celebrada en Madrid para su expansión en el mercado español y de habla hispana en su conjunto.

   "Queremos que Madrid Games Week sea una feria para todos: para los Gamers, que son parte indispensable del evento; pero también para la industria, en la que las empresas desarrolladoras juegan un papel cada vez más relevante", anunció el presidente de AEVI y MGW, Alberto González-Lorca.

   De esta forma, la feria del videojuego contará con contenidos para todos los asistentes y celebrará un concurso de Cosplay promovido por el propio salón que ofrecerá premios en dos categorías, una para adultos y otra para los más pequeños.

   Las entradas, que saldrán a la venta próximamente, se venderán en las tiendas GAME de nuestro país y en la web oficial de la feria por 9,50 euros, el mismo precio que en la edición anterior. Además, los asistentes que compren sus entradas en alguno de los establecimientos GAME obtendrán un descuento de tres euros para futuras compras.

   También será posible adquirir las entradas en las taquillas de IFEMA durante los días del evento a 12 euros cada una. En los próximos días, en los perfiles de Facebook y Twitter -accesibles desde la nueva página web de Madrid Games Week- se abrirá el primer sorteo de entradas para el evento.

   Enlace relacionado:
   - Madrid Games Week 

Leer más acerca de: