7 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Steve Wozniak: "Nunca fabricamos nada de Apple en un garaje"

Steve Wozniak: "Nunca fabricamos nada de Apple en un garaje"
STÉPHANE RANGAYA

MADRID, 8 Dic. (Portaltic/EP) -

   Muchas historias se creen reales por lo mucho que se han contado. Pero muchas de ellas no lo son. Que Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaran productos de Apple en un garaje es una de ellas. Así lo ha confirmado Wozniak recientemente. Durante muchos años se contó que Apple nació en el garaje del número 2066 de Crist Drive (Los Altos, California) e incluso la escena de los jóvenes Jobs y Wozniak refugiados en ese pequeño espacio se ha llevado al cine.

   Ese espacio en Silicon Valley en donde Apple dio sus primeros pasos. De hecho, la vivienda fue declarada lugar 'histórico' por la Comisión Los Altos Historical. Para desmontar la teoría Steve Wozniak cuenta como esta locación no fue crucial para el desarrollo de Apple en una entrevista en BusinessWeek de Bloomberg. "El garaje es un poco de mito. Nosotros no hicimos diseños ahí, tampoco la electrónica, los prototipos o la planificación de productos. No fabricamos nada ahí", descubrió Wozniak. "El garaje no sirvió para mucho, excepto que fue un sitio en el que nos sentíamos como en casa", explicó el informático.

   Wozniak cuenta también en la entrevista lo difícil que fueron los comienzos ya que sólo vendieron unos cien ordenadores Apple I y que cuando iniciaron toda su aventura tanto él como Jobs, pese a las dificultades iniciales, tenían la certeza de que los ordenadores serían algo revolucionario y marcarían el futuro de varias generaciones.

Para leer más