18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de julio de 2019

    Sun (Oppo) considera España un mercado clave: "Por eso escogimos Barcelona"

    La compañía ya está en siete mercados europeos y apuesta por el marketing deportivo

    Sun (Oppo) considera España un mercado clave: "Por eso escogimos Barcelona"
    El director global de marketing de Oppo, Derek Sun, entrevistado por Europa PressEUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO

    BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El director global de marketing del fabricante chino Oppo, Derek Sun, considera España un mercado clave para la compañía, en el marco de su expansión europea, por su industria y su tamaño: "Por eso escogimos Barcelona".

    En una entrevista de Europa Press, Sun ha explicado que la renovación del acuerdo con el FC Barcelona, con el que presentó un nuevo 'smartphone' esta semana, se enmarca en su apuesta para dotar de valor a la marca.

    "Esta colaboración es una solución lineal: más fans conocen Oppo y más usuarios conocen el FC Barcelona, y además significa la promoción de los valores y las creencias que compartimos", ha afirmado Sun.

    La companía, con presencia en siete mercados del continente y acuerdos de colaboración con torneos como el Roland Garrós y Wimbledon, se identifica como una marca energética y joven: "El marketing deportivo es una estrategia para Oppo".

    MERCADO EUROPEO

    La compañía, que volvió a Europa en julio de 2018, y para Sun se encuentra en una fase de intentar conocer cada vez mejor tanto el mercado como a sus consumidores.

    "Confío y soy optimista sobre el futuro de Oppo en Europa, las ventas no son nuestro objetivo último para nosotros. Aún creemos que si podemos construir una marca con buena reputación, los resultados llegarán de forma natural", ha razonado Sun, que considera que la imagen de la marca es esencial en el continente.

    Preguntado por las diferencias entre los consumidores europeos y asiáticos, Sun ha sostenido que Europa es un mercado muy desarrollado y maduro, donde el consumidor no le preocupa solo el precio sino una marca con la que pueda confiar.

    Para Sun, los mercados más importantes son Francia, Reino Unido, Italia y España, aunque ha destacado los dos primeros por su influencia en el mercado global europeo.

    Tras asistir este año al Mobile World Congress (MWC), donde presentaron una cámara con zoom de 10 aumentos, Sun ha asegurado la voluntad de la firma de asistir a futuras ediciones del evento de Barcelona para presentar nuevos lanzamientos.

    Para leer más