12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Tecnología como "motor de recuperación" del sector turístico: así se prepara el Tourism Innovation Summit de Sevilla

Tecnología como "motor de recuperación" del sector turístico: así se prepara el Tourism Innovation Summit de Sevilla
Consejo asesor de Tourism Innovation Summit 2020 - TIS – TOURISM INNOVATION SUMMIT

MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -

La industria del turismo y la Administración pública se han reunido esta semana en Sevilla para reafirmar su apuesta por la colaboración público-privada como fórmula para reactivar con la máxima urgencia la actividad del sector en España y en el mundo, sobre los pilares de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido la constitución del consejo asesor del Tourism Innovation Summit (TIS), evento de carácter internacional sobre tecnologías aplicadas a la industria turística que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). En este contexto, ha afirmado que afirmado que la innovación "va a ser el motor de la recuperación".

"La innovación y las tecnologías no son ya una opción, sino una obligación. Son factores clave para la reactivación del turismo y del conjunto de la economía tras la pandemia", ha comentado el regidor hispalense, que quiere que la ciudad de convierta en "un punto en el que se determine cómo la innovación tecnológica ayuda al sector y cómo va a ser esta industria en el futuro".

Junto a los representantes de la administración pública, el primer consejo asesor de TIS2020 ha reunido a más de 70 altos directivos de las principales empresas del sector tecnológico y turístico a nivel internacional, así como a organismos, clústeres y asociaciones empresariales de la industria que buscan nuevas vías para impulsar un sector fundamental en la economía mundial, a la que están vinculados de forma directa 1 de cada 10 empleos en todo el mundo.

TIS2020 tiene como objetivo "mejorar la competitividad del sector a través de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad", ha asegurado Alberto Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento. "Elegimos Sevilla porque nos sentimos parte de un objetivo más amplio y ambicioso liderado por el Ayuntamiento, que es transformar la ciudad en un laboratorio mundial de innovación turística en los próximos años", ha apostillado.

MÁS DE 300 EXPERTOS EN INNOVACIÓN

El encuentro, que tendrá lugar entre el 25 y 27 de noviembre en Sevilla, contará con más de 300 expertos mundiales en innovación, tanto del sector turístico como del tecnológico, que compartirán su visión y las tendencias que marcarán el futuro del sector, para convertirse en palancas de crecimiento y reactivación de la industria.

TIS2020 apuesta por el formato presencial con el objetivo de ser un foro donde "los profesionales acudan para adquirir nuevas competencias para su área de gestión, y a descubrir las últimas innovaciones tecnológicas y las estrategias que aparecen al calor de la digitalización, para impulsar la competitividad del sector", afirma Silvia Avilés, directora del Tourism Innovation Summit.

El evento contará con un estricto protocolo de medidas de seguridad "para que los profesionales que acudan puedan hacer negocios, encontrarse para establecer nuevas alianzas empresariales, adquirir esas últimas tecnologías y disfrutar de la ciudad con total seguridad", concluye Avilés.

Contador

Para leer más


Lo más leído