25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Un teléfono Android reduce su valor el doble que un dispositivo iOS al año de ponerse a la venta, según análisis

Un teléfono Android reduce su valor el doble que un dispositivo iOS al año de ponerse a la venta, según análisis
Persona usando el teléfono móvil. - MANUEL DEL MORAL / UNSPLASH - ARCHIVO

   MADRID, 21 Ene. (Portaltic/P) -

   La llegada de nuevos modelos de teléfono móvil repercute en el precio del modelo precedente, pero la devaluación no es igual en un dispositivo Android que en uno iOS, ya que un gama alta con el sistema de Google puede ver su precio reducido el doble que un iPhone al cabo de un año desde su puesta a la venta.

   En teléfono iPhone pierde de media un 16,70 por ciento de su precio al año de su llegada al mercado, frente al 33,62 por ciento de un teléfono Android, según el análisis realizado el monitorizador de precios BankMyCell, sobre los dispositivos de gama alta, con un precio superior a los 700 euros.

   A los dos años, los dispositivos de esta franja pierden el 35,47 por ciento (iOS) y el 61,50 por ciento (Android) de su precio inicial. La distancia se reduce, aunque ligeramente, a los cuatro años: un iPhone pierde el 66,43 por ciento de su valor mientras que un Android, el 81,11 por ciento.

   Esta tendencia se aprecia en dos dispositivos representativos de cada sistema operativo: iPhone 11 en iOS y Galaxy S20 en Android. El análisis recoge que, en tras nueve meses de su puesta a la venta, el móvil de Samsung ha perdido el 34,73 por ciento de su valor, frente al 12,84 por ciento del de Apple.

   En el caso de los dispositivos Android más económicos, que el análisis identifica con los que tienen un precio inicial de 350 dólares o inferior, la pérdida de valor al cabo de un año asciende a una media del 52,61 por ciento, del 73,61 por ciento a los dos años y del 94,90 por ciento a los cuatro.

   Por su parte, el modelo iPhone SE 2020 también pierde valor: a los ocho meses, la media se sitúa en un devaluación del 38,32 por ciento.