thyssenkrupp y Microsoft extienden la solución de mantenimiento predictivo MAX a las escaleras mecánicas

Solución de mantenimiento predictivo MAX
THYSSENKRUPP
Publicado: martes, 10 abril 2018 19:03

   MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -

   thyssenkrupp y Microsoft han anunciado el lanzamiento de la solución de mantenimiento predictivo MAX en Brasil, así como la extensión del soporte de esta tecnología a las escaleras mecánicas.

   thyssenkrupp, como ha detallado en un comunicado, espera tener 28.000 ascensores adicionales conectados a la nube en Brasil, a medida que la región se una a la red global de MAX, que ya cuenta con 120.000 ascensores conectados.

   El sistema MAX recopila datos en tiempo real a través de los sensores de ascensores y escaleras mecánicas, enviándolos a la nube de Microsoft Azure, desde la que se calcula la vida útil restante de las piezas, determinando qué partes requerirán de mantenimiento y cuándo.

   Además, el sistema avisa de los potenciales problemas que pueden requerir una reparación antes de que estos ocurran, lo que permite aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad del ascensor.

   Las capacidades de aprendizaje Máquina-a-Máquina (M2M), basadas en la nube de Microsoft Azure, han mejorado mucho gracias a los datos recopilados desde 2015, cuando se lanzó inicialmente la tecnología. Debido a ello, MAX es capaz de reducir el tiempo de inactividad de un ascensor en hasta un 50 por ciento.

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