9 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

La venta de ordenadores crece un 20% en Europa en el segundo trimestre, según Gartner

La venta de ordenadores crece un 20% en Europa en el segundo trimestre, según Gartner
Ordenadores. - FREESTOCKS / UNSPLASH

MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

El mercado mundial de venta de ordenadores ha crecido durante el segundo trimestre de este año 2020 coincidiendo con la pandemia de coronavirus, revirtiendo así la bajada de ventas que estaba experimentando en periodos anteriores y con un crecimiento especialmente fuerte en Europa, según coinciden los analistas Gartner e IDC.

El número de envíos de PC en todo el mundo entre abril y junio fue de 64,8 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, como ha recogido Gartner.

De esta manera, el mercado se recupera después de haber sufrido una caída en las ventas durante el primer trimestre, debido a los problemas para abastecer la cadena de suministros por la crisis de la Covid-19.

El crecimiento del mercado ha sido especialmente marcado en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde según Gartner el número de envíos de ordenadores ha crecido en un 20 por ciento, el mayor aumento en esta región en más de diez años. En Asia Pacífico, por contra, el mercado cayó un 8,1 por ciento.

"Además, el crecimiento de los ordenadores portátiles fue especialmente fuerte, causado por varios factores entre los que se incluye la continuidad de negocio en el trabajo en remoto, educación en línea y necesidades de entretenimiento para el consumidor", ha asegurado el director de la investigación de Gartner, Mikako Kitagawa.

En cuanto a los datos por marcas, Lenovo logró ser la más vendida con 16,197 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo, seguida de cerca por HP, con 16,165 millones. Cierra el podio Dell, con 10,6 millones de unidades y a gran distancia de Apple, cuarta con 4,4 millones.

El analista IDC coincide en el crecimiento del sector, pero sus datos apuntan a un aumento aún mayor en el segundo trimestre, del 11,2 por ciento hasta llegar a un total de 72,3 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo entre portátiles, sobremesas y dispositivos profesionales.

Este análisis da a HP como primera marca a nivel mundial, con un 25 por ciento de cuota y ligeramente por delante de la china Lenovo (24,1 por ciento).

Contador

Lo más leído