Vodafone España y Huawei combinan ADSL y 4G con hasta 200 MB de bajada

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2014 14:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -

   Vodafone España ha presentado en colaboración con Huawei un prototipo de banda ancha ultrarrápida que combina de forma automática las ventajas de la banda ancha móvil y fija. Se están realizando pruebas en España con velocidades de hasta 200 Mbps de descarga y 60 Mbps de subida de datos.

   En un comunicado, la operadora ha indicado que esta nueva tecnología denominada DSL/4G bonding permite agregar el ancho de banda del ADSL o VDSL y del 4G a través de un router Huawei y ajusta de forma automática la velocidad en caso de congestión manteniendo el servicio activo incluso en caso de corte de la línea DSL o 4G.

   Desde la operadora, han explicado las ventajas de esta nueva solución tecnológica. 'DSL/4G bonding' "facilita la compartición y descarga de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición, permitiendo sacar al máximo partido a los videojuegos online".

   Además, la cobertura LTE facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas entre los que, según la compañía, se incluyen las aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia así como otras áreas completamente exploradas como "la telemática, la sanidad o los servicios públicos".

   Vodafone España ha indicado que actualmente la cobertura 4G llega a más de 619 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. Asimismo, han anunciado que pretenden extender al cien por cien sus servicios 4G a todas las ciudades de más de 25.000 habitantes antes de que finalice el año.

   Por otra parte, desde que la operadora lanzara por primera vez en España la cobertura LTE en mayo de 2013, son muchas las zonas con alta densidad de tráfico que cuentan ya con este servicio. Entre estas zonas figuran 12 aeropuertos, 7 estaciones de ferrocarril, 20 estadios de fútbol, pistas de esquí y espacios destinados a eventos multitudinarios, entre otros.

   Este servicio está dirigido inicialmente a clientes empresariales y, según ha informado la compañía a Portaltic, muy pronto probará esta tecnología en diez empresas seleccionadas.

Leer más acerca de: