Xioami se inspira en Apple, pero no copia sus productos

Actualizado: jueves, 24 julio 2014 15:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -

   El vicepresidente global de Xiaomi, Hugo Barra, ha querido zanjar la polémica sobre la posible copia de productos Apple por parte de la firma china, en una serie de entrevistas que ha  realizado con portales como The Verge o The Next Web, en las que ha asegurado que Xiaomi no copia a Apple.

   Las acusaciones de copia se han agudizado después del evento de Xiaomi celebrado este martes donde la compañía presento una serie de novedades, entre ellas, su 'smartphone' Mi 4, que a muchos les ha recordado la estética de los iPhone. También la puesta en escena durante el evento, el CEO Lei Jun con vaqueros y camiseta negra sobre una pantalla en la que rezaba "one more thing..." (una cosa más), ha recordado poderosamente a las presentaciones realizadas por el fallecido Steve Jobs.

   "No somos los únicos que han adoptado el estilo de presentación de Steve Jobs. El mundo entero lo ha hecho", ha defendido Barra. "Lei Jun sonreía cuando lo dijo, fue quitarse el sombrero ante el gran Steve Jobs, pero también una broma. Todas esas personas en la sala han crecido viendo las aperturas de Steve Jobs y las adoran".

   Respecto al parecido entre productos, Barra ha declarado que Xiaomi se inspira en el "grupo de diseñadores con mayor talento del mundo", pero ha recalcado, que la innovación es un proceso de repetición. "hay mejoras sobre ideas todo el tiempo. La aproximación que hacemos es que nosotros intentamos exceder las expectaciones de los usuarios en todo momento".

   Por otra parte, para Hugo Barra, el problema se encuentra en que, en referencia a la compañía de Cupertino, "ellos no tienen acceso a ninguno de nuestros productos. Nunca han jugado con un dispositivo Xiaomi antes, nunca han visto uno; han leído sobre ello, pero en realidad no han jugado con ellos".

   Para Barra, la diferencia entre los productos de la compañía es clara. "Cuando coges uno de estos dispositivos, lo enciendes y juegas con él, entonces pueden empezar a comprender que lo que estamos haciendo es único". La distancia de los productos de la firma china con el resto del mundo es una brecha que quieren acortar. "Estados Unidos es un campo de batalla increiblemente competitivo y tenemos que luchar nuestras batallas. Un paso cada vez. Un país cada vez".

Leer más acerca de: