29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

YouTube, Facebook, Google y WhatsApp son los servicios más utilizados por los empleados de pymes mientras trabajan

YouTube, Facebook, Google y WhatsApp son los servicios más utilizados por los empleados de pymes mientras trabajan
Teletrabajo. - ANDRIYKO PODILNYK / UNSPLASH

MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -

Los servicios web más utilizados por los empleados de pequeñas y medianas empresas mientras trabajan son YouTube, Facebook, Google y WhatsApp, varios de las cuales son los más explotadas por los ciberdelincuentes para realizar ataques de 'phishing' y otras acciones maliciosas.

Según datos de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, YouTube, Facebook, Google Drive, Gmail y WhatsApp son los cinco servicios web a los que los empleados de las pymes acceden con mayor frecuencia desde sus dispositivos corporativos.

En este sentido, la compañía ha advertido de que estas plataformas también están entre las más explotadas por los 'hackers' para llevar a cabo acciones maliciosas.

Entre las cinco principales aplicaciones en las que más intentos de 'phishing' se han detectado se encuentran Facebook, con más de 4,5 millones de intentos, WhatsApp, con 3,7 millones y Amazon, con 3,3 millones de intentos.

Apple y Netflix también se encuentran en el 'top 5' de las aplicaciones con más intentos de este ataque, con 3,1 millones y 2,7 millones de intentos, respectivamente.

Por su parte, las ofertas de Google combinadas, incluyendo Gmail, YouTube y Google Drive, se encuentran en sexta posición, con 1,5 millones de intentos de 'phishing'.

En cuanto a las aplicaciones con mayor probabilidad de estar limitadas en dispositivos corporativos, las cinco más bloqueadas son solamente redes sociales, concretamente Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn.

"Es importante que las organizaciones entiendan de dónde pueden provenir las amenazas y qué tecnología y medidas de concienciación son necesarias para prevenirlas. Las empresas también deben proporcionar a sus empleados un uso cómodo de los servicios que requieren, por lo que es crucial conseguir el equilibrio adecuado", ha afirmado la experta en seguridad de Kaspersky Tatyana Sidorina.

Para leer más