18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 11 de octubre de 2019

    La 'app' nativa de Twitter regresa a los ordenadores de Apple y ya puede descargarse desde macOS Catalina

    La 'app' nativa de Twitter regresa a los ordenadores de Apple y ya puede descargarse desde macOS Catalina
    Twitter para macOSTWITTER - ARCHIVO

    MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

    La aplicación nativa de Twitter para ordenadores de Apple ya se encuentra disponible en la plataforma oficial Apple para Mac, y tras su desaparición en 2018, puede descargarse desde el sistema operativo macOS Catalina en la versión 10.15 o posterior.

    El regreso de la aplicación de Twitter a Mac fue anunciado durante la pasado conferencia de desarrolladores de Apple WWDC 2019, como confirmó más tarde la plataforma de 'microblogging', y se enmarca en Project Catalyst, un sistema que permite el uso de aplicaciones de iPhone y iPad en los ordenadores de Apple.

    Ahora, como se muestra en la versión para Mac de la App Store, la aplicación de Twitter ya se encuentra disponible para su descarga para los usuarios con sistema operativo macOS Catalina 10.15 o superior con 64 bits.

    El nuevo Twitter para Mac, que regresa de forma nativa a este sistema después de ser retirado en 2018, está basado en la aplicación para iPad de la plataforma, ya que "utilizará la base de código exisstente de iOS", debido a que dar soporte a dos bases de código separadas dejó de ser sostenible en 2018, según reconoció la compañía.

    La nueva aplicación nativa de Twitter está disponible en 34 idiomas distintos, incluido el español, y tiene un peso de 32 megabytes.

    Para leer más