3 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Apps como LinkedIn y TikTok acceden continuamente al portapapeles, según ha expuesto iOS 14

Apps como LinkedIn y TikTok acceden continuamente al portapapeles, según ha expuesto iOS 14
App de LinkedIn - LINKEDIN

   MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

Distintas aplicaciones, entre las que se incluyen LinkedIn y TikTok, acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular, según ha revelado el nuevo sistema operativo iOS 14 de Apple.

La primera beta del sistema iOS 14, presentado durante el evento de desarrolladores de Apple WWDC20, ha añadido una función con la que alerta a los usuarios a través de una notificación cada vez que una aplicación accede al contenido almacenado en el portapapeles del móvil.

Varios usuarios de la beta de iOS 14 han comenzado a advertir en Twitter, haciendo uso de esta función, que aplicaciones como la red social musical TikTok copian texto del portapapeles con mucha frecuencia, cada vez que el usuario escribe aproximadamente tres caracteres en el teclado.   

TikTok aseguró que este comportamiento se debía a una función para detectar fraudes y que el contenido del portapapeles no se robaba pero, como recoge The Telegraph, la compañía china se comprometió a eliminarlo en actualizaciones posteriores.

Ahora, otros usuarios de iOS 14 han comenzado a advertir la presencia de las mismas notificaciones al utilizar la aplicación de la red social profesional LinkedIn.  

   El vicepresidente de Ingeniería y Productos de Consumo de LinkedIn, Erran Berger, ha defendido que este problema se debe a "un camino de código que solamente realiza una comprobación entre el contenido del portapapeles y el texto ya escrito".

   Asimismo, el ejecutivo de la red social profesional ha asegurado que la aplicación "no almacena ni transmite los contenidos del portapapeles".

   Entre el resto de aplicaciones para móviles en las que se ha descubierto el mismo problema con el portapapeles se encuentran también Call of Duty, Accuweather, AliExpress, Google Noticias, Overstock y Patreon.

Para leer más