16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    La cara con lágrimas de risa, el emoji que ha conquistado a los usuarios de Twitter

    La cara con lágrimas de risa, el emoji que ha conquistado a los usuarios de Twitter
    EmoticonosPIXABAY/CC/MOHAMEDHASSAN

       MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -

       Los usuarios de Facebook envían al día más de 60 millones de emoticonos en la plataforma y en Twitter, la cara con lágrimas de risa es el emoji que más popular, como se recoge en un estudio de Hootsuite por el Día Mundial del Emoji.

    Desde hace 5 años, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, un día en el que se conmemora el uso de los emoticonos en todas las redes sociales, y anima a los usuarios a comunicarse solo con estos símbolos en este día.

       Según el informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite, casi 3.500 millones de personas en todo el mundo son activas en redes sociales y, según datos arrojados por Facebook, al día se envían más de 60 millones de emoticonos en la plataforma.

       En Twitter, la cara con lágrimas de risa es el más popular entre los usuarios de esta plataforma. Desde julio de 2013, ha sido usado 2.291.000.000 veces.

       El corazón rojo (1.097.000.000 veces compartido), el símbolo del reciclaje (936.000.000), la cara con ojos de corazones (843.000.000) y el corazón de juego de cartas (700.000.000) completan el ránking de los cinco emoticonos más usados en Twitter.

       Por el contrario, y según los datos obtenidos de Digital 2019, el emoticono de la cara sonrojada (176.000.000), el gesto de levantar las manos (180.000.000), el corazón azul (182.000.000), la cara sonriente con gafas de sol (200.000.000) y las notas musicales (201.000.000), se sitúan en los últimos lugares de la lista de los 30 emoticonos más empleados.

    POR QUÉ EL 17 DE JULIO

       El 17 de julio es el día que se muestra en el emoticono del calendario de Iphone, día en que Apple presentó iCal en la Macworld Expo de Nueva York en 2002, como explican desde Hootsuite. Incluso Google cambió la apariencia de su calendario para mostrar este día en sus productos Android, Gmail y Hangouts.

       Sin embargo, en las redes sociales el día que aparece en el emoticono del calendario cambia. En Facebook aparece el 4 de febrero, día en que se lanzó su web en 2004, y el 14 de mayo, fecha de nacimiento de Mark Zuckerberg. Mientras, en Twitter aparece el 21 de marzo, coincidiendo con el primer 'tuit' de su fundador Jack Dorsey donde escribía "configurando mi twttr".

       Además, desde 2018 se ha sugerido que todos los usuarios se comuniquen sólo con emojis durante este día, un reto cuya consecución está cada vez más cerca si tenemos en cuenta la cantidad de emoticonos que hay disponibles.

    Para leer más