7 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Facebook e Instagram amplían los datos que pueden descargar los usuarios sobre su interacción con estas plataformas

Facebook e Instagram amplían los datos que pueden descargar los usuarios sobre su interacción con estas plataformas
Facebook - FACEBOOK OFICIAL

MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -

Facebook ha ampliado el tipo de datos que los usuarios pueden descargar sobre sí mismos en las redes sociales de la compañía con más información relacionada con el uso concreto que hacen de Facebook e Instagram.

Los usuarios de las plataformas Facebook e Instagram cuentan con una opción que les permite descargar un archivo con los datos que se desprenden de su historial (Descarga tu información o Descarga tus Datos) y que la compañía recopila y usa para mejorar la experiencia. Ahora, va a incluir información adicional sobre las interacciones con las dos redes sociales.

En un comunicado, la compañía explica que amplía los datos de aquellos relacionados con los contenidos con los que interacciona el usuario en los dos servicios. Por ejemplo, al compartir un artículo sobre un equipo de fútbol que ha publicado un amigo.

Esto significa, asimismo, que el archivo de datos que el usuario puede descargar contendrá nuevas categorías, como fútbol o moda, vinculadas a algunas cuentas, siguiendo las sugerencias de Explorar de Instagram.

Para leer más