28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Facebook Messenger crea un Hub centralizado con recursos para mantenerse conectado durante el coronavirus

Facebook Messenger crea un Hub centralizado con recursos para mantenerse conectado durante el coronavirus
Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp experimentan problemas con el servicio a nivel global - FACEBOOK - ARCHIVO

MADRID, 27 Mar. (Portaltic/EP) -

La aplicación de mensajería Facebook Messenger ha abierto un nuevo Hub que centraliza los recursos que proporciona a su comunidad sobre el coronavirus, incluyendo consejos para padres y educadores.

Estos recursos tiene como objetivo que los líderes "sigan conectados con su comunidad", así como que los usuarios mantengan el contacto durante la cuarentena y que eviten bulos y noticias falsas, como informa Messenger en su Coronavirus Community Hub.

Entre los recursos de Messenger se encuentran algunos dirigidos a gobiernos e instituciones sanitarias, a quienes proporciona la posibilidad de mantener informadas a sus comunidades con la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de bots automáticos, como ya se había anunciado esta semana.

Asimismo, la plataforma ha emitido consejos dirigidos a los padres, a quienes recomienda el uso de la aplicación infantil Messenger Kids para niños de entre 6 y 12 años, con funciones de mensajería y videollamadas y control parental.

Por su parte, el Hub también recoge recursos para los educadores, quienes pueden utilizar Messenger para realizar llamadas de voz y videollamadas con hasta ocho participantes y organizar sus clases en grupos.

Los consejos de la plataforma se dirigen también a los negocios, a quienes recomiendan el uso de herramientas de respuesta automática a mensajes, así como a las comunidades locales y a lo usuarios, a quienes aconsejan evitar reenviar bulos e informaciones no contrastadas, algo para lo que Facebook ofrece un centro de información.

Para leer más