5 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Google lanza Currents, la red social profesional que reemplaza a la versión de empresas de Google+

Google lanza Currents, la red social profesional que reemplaza a la versión de empresas de Google+
Logos de Currents (izquierda) y Google+ (derecha). - GOOGLE

MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

Google ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles de su red social profesional Currents, un nuevo servicio que sucede definitivamente a la versión para empresas de la ya extinta red Google+.

La compañía estadounidense cerró la versión para usuarios de Google+ en abril de 2019, debido al bajo tiempo de uso de la cuentas, que en el 90 por ciento de los casos no llegaba a los cinco segundos.

No obstante, la versión para empresas de Google+ permaneció abierta y Google ha decidido renombrar el servicio como Currents, que se encontraba en fase beta y que ahora llega como versión estable a través de nuevas aplicaciones para Android e iOS.

Google Currents ofrece a sus usuarios un diseño renovado basado en Material Design de Google, y "permite conectar con compañeros de trabajo en la oficina o desde cualquier lugar", como explica la página de la app.

El servicio funciona como una red social y permite que los usuarios descubran "debates relevantes" dentro de la organización de cada empleado, organizando el contenido de forma automática en función de su relevancia en un 'feed'.

Asimismo, esta red social profesional permite otras funciones como conectar con otros trabajadores de la empresa, conversar y enviar documentos, buscar comunidades, seguir etiquetas sobre temas y realizar búsquedas avanzadas.

Además, la transición entre Google+ para empresas y Currents se completa también a través de la web, donde los enlaces al servicio desaparecido siguen funcionando pero pasan a remitir a la página de Currents.

Contador

Para leer más


Lo más leído