Instagram añade una función para insertar música en sus fotografías y vídeos de Stories

  • Instagram añade una función para insertar música en sus fotografías y vídeos de Stories
< 29 de junio de 2018 INSTAGRAM

   MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

   Instagram ha incluido en su plataforma una función para insertar música en las fotos de las Stories y en las grabaciones de vídeo, que funciona a través de una biblioteca de música en la que el usuario puede seleccionar la que más le convenga.

   Instagram, que ha anunciado que ha alcanzado la cifra de 400 millones de usuarios que utilizan Stories, ha comenzado a introducir este jueves la nueva característica en su aplicación en su versión de 'software' 51, como ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

   Para poner música en las Stories, es necesario acceder al icono superior que simula una pegatina y pulsar en el icono de música para abrir una biblioteca en la que se incluye un catálogo con "miles de canciones", según la compañía.

La función cuenta con la posibilidad de buscar una canción concreta o filtrar por estado de ánimo, género o popularidad. Una vez seleccionada la canción, se puede avanzar o retroceder para escoger una parte concreta del tema.

   Del mismo modo, se puede elegir una canción antes de grabar un vídeo para reproducirla en segundo plano, pulsando en la opción 'Música', situada debajo del botón de grabación. Los usuarios pueden ver en las Stories de este tipo un 'sticker' con el título de la canción y el nombre del autor.

   Instagram ha asegurado que trabaja para ampliar su biblioteca de canciones. Esta nueva función está disponible en la versión 51 de Instagram, mientras que la característica de añadir música en vídeo está disponible solo en iOS y llegará pronto a Android, según la compañía.


Últimas noticias