5 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Instagram prueba en India su función 'Reels' para crear vídeos musicales cortos tras el bloqueo de TikTok en el país

Instagram prueba en India su función 'Reels' para crear vídeos musicales cortos tras el bloqueo de TikTok en el país
Instagram - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

Instagram está probando en India su función 'Reels' para crear vídeos musicales de hasta 15 segundos en las historias, similares a los de la 'app' TikTok, tan solo unos días después de que el Gobierno del país prohibiera más de 50 aplicaciones chinas, entre otras la red social musical.

La nueva función fue desarrollada por la compañía en noviembre y se lanzó para dispositivos iOS y Android en Brasil. 'Reels' permite que los usuarios creen sus propios vídeos musicales escogiendo la música que quieran dentro de un catálogo o tomándola prestada de otros vídeos.

Los usuarios que tengan disponible esta función pueden subir vídeos de hasta 15 segundos en sus historias, una característica que se asemeja al formato de TikTok.

Según han afirmado fuentes anónimas a Business Insider, varios usuarios en India han comenzado a recibir una nueva actualización de Instagram que incluye la función 'Reels'.

La nueva función llega a usuarios de India tan solo unos días después de que el Gobierno del país anunciara la prohibición de 59 aplicaciones procedentes de China, entre ellas TikTok.

El Ministerio de Tecnologías de la Información de India señaló que el bloqueo de las aplicaciones se debió a que "están relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público".

Contador

Para leer más


Lo más leído