5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Internet no está de acuerdo con los ganadores y mejor vestidas "oficiales" de los Oscar

Internet no está de acuerdo con los ganadores y mejor vestidas "oficiales" de los Oscar
REUTERS

MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

   Las redes sociales y los buscadores han reflejado durante los últimos días los nombres de las estrellas del cine más tecleados por los internautas en el contexto de la gala de los Oscar de este 2014. Lo curioso ha sido que, tras conocerse el veredicto de la Academia, los premiados no han coincidido apenas con los favoritos de los usuarios.

   De acuerdo con el volumen de búsquedas en Google difundido antes de la celebración de la gala, la película más nominada de 2013  es El lobo de Wall Street, en lugar de la galardonada 12 años de esclavitud.

   En cuanto a los mejores actores principales, el cinco veces nominado Leonardo DiCaprio era el preferido por el público según las búsquedas, pero fue Matthew McConaughey el que finalmente se llevó la estatuilla dorada a casa. Por otro lado, la protagonista de American Hustle, Amy Adams, debería haberse llevado el Oscar en vez de Cate Blanchett, actriz principal de Blue Jasmine.

   El único premio que coincidió entre usuarios y los expertos de la Academia fue el de Jared Leto como mejor actor de reparto en Dallas Buyers Club. En las demás categorías, según el interés del público, el Oscar a mejor actriz secundaria se lo habría llevado Jennifer Lawrence por American Hustle en lugar de a Lupita Nyong'o por 12 años de esclavitud; y el de mejor director habría ido a parar a Martin Scorsese por El lobo de Wall Street, en vez de al galardonado Alfonso Cuarón por Gravity.

   Por último, los internautas también dejaron claro que preferían a la danesa The hunt como mejor película extranjera en vez de la italiana The great Beauty que conquistó el galardón; y en la categoría de mejor guión original, Blue Jasmine de Woody Allen debería haber sustituido a Her de Spike Jonze.

LAS MEJOR VESTIDAS TAMPOCO COINCIDEN

   Sin embargo, la discrepancia entre las opiniones de los usuarios y los resultados oficiales no se quedan en los premios. El estilismo de, sobre todo, las actrices siempre es mirado con lupa en este tipo de ceremonias, y tampoco han coincidido las críticas de los expertos en moda con la opinión del público.

   SAP ha analizado el impacto del 'look' de las famosas en las redes sociales y lo ha comparado con las listas confeccionadas por los 15 sitios web de moda y entretenimiento con más páginas vistas. Por ejemplo, para los críticos la lista de mejor vestidas la encabezaba Lupita Nyong'o con el Prada azul claro V, en Internet gustó mucho más el Christian Dior rojo con escote palabra de honor de Jennnifer Lawrence.

   Los expertos han colocado en el resto del top 5 de las mejor vestidas a Cate Blanchett, Jennnifer Lawrence, Sandra Bullock y Charlize Theron, en ese orden. Mientras, los internautas han expresado que los puestos del segundo al quinto deben ser para Kate Hudson, Cate Blanchett, Amy Adams y Lupita Nyong'o, respectivamente.

   De acuerdo con el mismo informe, y en cuanto a los colores, el "nude" fue el más comentado en las redes sociales, el azul fue el más alabado por los expertos. Uno de los momentos más comentados de la gala fue la aparición de Anne Hathaway sobre el escenario con 1.192 menciones. Sin embargo, su vestido no gustó demasiado a tenor del bajo sentimiento positivo que generó con un 1 por ciento. Por el contrario, Kate Hudson generó 2.685 menciones y un sentimiento positivo del 87 por ciento.

   Además, la gala de 2014 tuvo más seguidores y registró más sentimientos que la de 2013: el número total de comentarios se incrementó un 63 por ciento hasta las 8.781.309 en 2014 frente a 5.376.394 en 2013. Los sentimientos positivos aumentaron un 30 por ciento, según SAP.

Para leer más