5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Facebook cambia su política de privacidad: más corta y coloquial

Facebook cambia su política de privacidad: más corta y coloquial
FACEBOOK

MADRID, 14 Nov. (Portaltic) -

   Facebook le ha hecho un lavado de imagen a su política de privacidad. La red social no ha cambiado realmente mucho las condiciones que tienen que ver con cómo recopila y utiliza la información de sus usuarios y cómo estos controlan lo que ve la gente, pero sí la ha reorganizado y modificado el diseño: ahora es más corta, tiene más color, más espacios y está reescrita en términos más coloquiales para que la pueda leer y entender todo el mundo.

   La red social ha recortado más de 8.000 palabras, y el resto de texto lo ha repartido en varias páginas interactivas. En definitiva, ha hecho de su política de privacidad un texto más fácil de leer y con un aspecto más atractivo para los usuarios. Hay menos palabrería y va más al grano.

   Aunque la política de privacidad de una empresa no es un texto que alguien quiera leer -por muy bonito que sea- sí es cierto que al ser más atractivo puede resultar más amable para el usuario.

   La compañía también anunció que los usuarios de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido también tendrán acceso a las preferencias de publicidad más avanzadas, una característica que llegó este verano a EE.UU.

   Además, los nuevos "Aspectos básicos de la privacidad" que ha presentado Facebook ofrece guías interactivas que responden a las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre cómo controlar la información en Facebook.

   Ahora, los usuarios tienen más información sobre "cómo desetiquetarse en fotos, cómo eliminar a personas de la lista de amigos o cómo bloquear a otros usuarios, además de cómo elegir al público de sus publicaciones", asegura Facebook. Esta información está disponible en 36 idiomas.

   Esta nueva política de privacidad de Facebook no es la versión final. Los usuarios tienen hasta el 20 de noviembre para revisar las actualizaciones propuestas y proporcionar comentarios y observaciones sobre las nuevas políticas. Poco después, Facebook hará públicas las actualizaciones finales.