22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Twitter mantiene la calidad de las imágenes subidas en su versión web

    Twitter mantiene la calidad de las imágenes subidas en su versión web
    Pantalla de inicio de la aplicación de Twitter - PIXABAY - ARCHIVO

    MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -

    Twitter ha introducido una nueva función en su versión web que mantiene intacta la calidad de las fotografías subidas por los usuarios, y que no las comprime como hace habitualmente la aplicación.

    La nueva característica, que se encuentra habilitada en la versión web de Twitter desde este miércoles, funciona solamente para las imágenes en en formato JPEG, según ha explicado el ingeniero de Twitter Nolan O'Brien en su cuenta personal, donde ha anunciado la novedad.

    A pesar de que las imágenes no se reducen, Twitter sí que comprime las vistas previas de las fotografías y hay que pinchar en ellas para verlas en alta resolución. Esto ahorra espacio y latencia, según O'Brien.

    Además, el ingeniero ha querido explicar que en el proceso Twitter "preserva la codificación del mapa de bits", pero que los metadatos de las imagen son eliminados y descartados al subir la imagen, como es habitual.

    La nueva función se encuentra disponible por el momento solo en las imágenes compartidas en las publicaciones, pero Twitter espera incorporarla también a las imágenes de perfil y los avatares el próximo año.

    Para leer más