7 de agosto de 2020
30 de julio de 2020

Twitter y la NASA organizan un encuentro digital para seguir el lanzamiento del Perseverance Mars Rover

Twitter y la NASA organizan un encuentro digital para seguir el lanzamiento del Perseverance Mars Rover
El experimento MOXIE está instalado en el Rover Perseverance - NASA/JPL

   MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -

   La plataforma Twitter se ha asociado con la NASA para crear un evento digital por el lanzamiento del rover Perseverance de la misión Mars 2020 que se llevará a cabo este jueves.

   Con motivo del lanzamiento, que será este jueves a las 13.50 horas (España peninsular), Twitter organizado un chat en directo que empezará a las 13.00 horas y en el que participarán la doctora Mae Jemison, la primera mujer negra en viajar al espacio en 1992, y la astronauta Jasmin Moghbell. Ambas estarán tuiteando durante la retransmisión oficial del lanzamiento.

   Además, los usuarios de Twitter podrán participar en el Q&A en directo con el robot rover Perseverance sobre su misión, según ha informado la compañía en un comunicado.

   

La plataforma también ha incluido un emoji personalizado de un cohete en el 'hashtag' #CountDownToMars, y ha añadido una nueva función por la que en los tuits que contengan #CountDownToMars en inglés o #CuentaAtrásHaciaMarte en español el botón de 'Me Gusta' se convertirá en un cohete de lanzamiento.

El rover Perseverance pesa alrededor de 1.025 kilos y su misión de astrobiología es buscar signos de vida microbiana pasada. Caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro regreso a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

Contador

Para leer más


Lo más leído