3 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Twitter traspasa las cuentas @POTUS y @WhiteHouse al nuevo presidente de EEUU con 0 seguidores

Twitter traspasa las cuentas @POTUS y @WhiteHouse al nuevo presidente de EEUU con 0 seguidores
Perfil POTUS del presidente de EEUU Joe Biden - TWITTER OFICIAL

   MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Twitter ha reseteado a cero los seguidores de las cuentas @POTUS y @WhiteHouse una vez que Joe Biden ha asumido formalmente la presidencia de Estados Unidos, una medida distinta a la adoptada con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca cuatro años atrás.

   En 2017 se creó una nueva cuenta @POTUS para Trump, dejando la que había gestionado el equipo de Barack Obama como @POTUS44 -una referencia al 44º presidente del país-, aunque los seguidores de esta cuenta se transfirieron automáticamente a la recién creada.

   La gestión de las cuentas de Twitter vinculadas a la presidencia de Estados Unidos han seguido medidas distintas con Biden, por las que empiezan con cero seguidores, lo contrario a la transición realizada con la llegada de Trump a la presidencia cuatro años atrás, unos planes que ya se conocieron en diciembre.

   En este sentido, las cuentas vinculadas a la Administración Trump están archivadas de forma pública como @POTUS45, @WhiteHouse45, @VP45, @PressSec45, @FLOTUS45 y @SecondLady45.

   Las nuevas cuentas han adoptado el número 46, en referencia al puesto que ocupa Biden en la lista de presidentes del país, y han sido activadas con la nomenclatura oficial tras la toma de posesión. Es decir, @Transition46 ahora es @WhiteHouse y @PresElectBiden se ha convertido en @POTUS, como recoge The Verge. Estas cuentas ya han empezado a sumar seguidores.

   Los cambios han afectado a las cuentas de la vicepresidenta Kamala Harris (de @SenKamalaHarris a @VP), la Primera dama, Jill Biden (de @FLOTUSBiden a @FLOTUS) y la Secretaría de prensa de la casa Blanca (de @PressSecPsaki a @PressSec). Se ha creado, además, una nueva: @SecondGentleman, para el Segundo caballero, Doug Emhoff, el marido de la vicepresidenta Harris.