2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

"Vamos a dejar las cosas claras" sobre el acuerdo entre Whatsapp y Facebook

"Vamos a dejar las cosas claras" sobre el acuerdo entre Whatsapp y Facebook
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

   El CEO de Whatsapp, Jan Koum, ha explicado muchos de los detalles del acuerdo de la compañía de mensajería instantánea tras ser adquirida por Facebook, donde asegura que seguirán siendo un servicio independiente y que su apuesta por la privacidad no va a cambiar. Así lo han afirmado en una publicación en el blog de Whatsapp titulada "Vamos a dejar las cosas claras".

   En el artículo, Koum ha enfocado sus esfuerzos en aclarar que las prácticas sobre la privacidad en Facebook son totalmente distintas a las incluidas en Whatsapp. "No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de tu casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni las cosas que te gustan, lo que buscas en Internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en Whatsapp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo", ha insistido.

   El post pretende tranquiliar a todos los usuarios de la 'app' de mensajería instantánea de que el acuerdo no va a interrumpir las prácticas de privacidad del servicio de mensajería.

    Además, Koum ha asegurado que el acuerdo con Facebook servirá para crear una alianza que permitirá a WhatsApp seguir trabajando de manera autónoma e independiente de la red social.

   Enlaces relacionados:

   - Blog de Whatsapp 

Para leer más