27 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Adobe introduce el modo Liquid que utiliza IA para facilitar la lectura de archivos PDF en teléfonos

Adobe introduce el modo Liquid que utiliza IA para facilitar la lectura de archivos PDF en teléfonos
Modo Liquid - YOUTUBE/ADOBE DOCUMENT CLOUD

MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -

La compañía de 'software' estadounidense Adobe ha introducido el modo Liquid que emplea Sensei, la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) de Adobe, para reformatear automáticamente texto, imágenes y tablas y facilitar la lectura de archivos PDF en teléfonos móviles.

Este nuevo modo está disponible en la aplicación de Adobe Acrobat Reader para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, aunque también funciona en Chromebooks compatibles con Google Play Store y próximamente estará disponible en ordenadores y navegadores.

Al activar el modo Liquid en Adobe Acrobat Reader, Sensei emplea IA y aprendizaje automático para identificar las diferentes partes de un documento PDF.

En este sentido, la aplicación aumentará los títulos del texto y permitirá que los usuarios puedan leer el texto desde una pantalla más pequeña sin necesidad de hacer zoom.

El modo Liquid también crea secciones plegables del documento y permite que se pueda buscar texto del documento, según muestra la compañía en un vídeo publicado en su canal de YouTube.

Los usuarios también podrán personalizar la configuración y aumentar el tamaño de la fuente, así como cambiar el espacio entre líneas y palabras.

Para leer más