Adobe lanzará su herramienta de autoría de imágenes para detectar 'fakes' en la beta de Photoshop

Herramienta de atribución de Adobe.
Herramienta de atribución de Adobe. - ADOBE
Publicado: martes, 20 octubre 2020 17:21

   MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -

   Adobe ha anunciado este martes la versión inicial de su herramienta de atribución en la nube, que llegará en las próximas semanas a las betas de sus programas de edición Photoshop y Behance y que permite identificar a los autores de imágenes y también evitar los 'fakes' y advertir cuando los contenidos están manipulados.

   La herramienta de atribución de Adobe funciona a través de la nube mediante Adobe Creative Cloud y forma parte de la iniciativa Content Authenticity Initiative (CAI), integrada por el diario The New York Times, la cadena BBC y compañía tecnológicas como Twitter, Microsoft y Qualcomm.

   Este sistema, cuyo documento técnico ya se presentó el mes de agosto, comenzará a llegar a los usuarios de las betas de los programas de edición gráfica Photoshop y Behance en las próximas semanas, según ha anunciado Adobe en un comunicado.

   La herramienta de Adobe es de código abierto y consta de un estándar para añadir una capa de seguridad que ofrece datos para atribuir la autoría de la imagen, con el nombre del autor, la localización y el historial de edición.

   La función de historial de edición se dirige también a los verificadores de datos y permite combatir los 'fakes' virales e imágenes manipuladas, ya que Adobe Creative Cloud puede determinar si una fotografía de Internet es real o si ha sido previamente modificada.

   Asimismo, la atribución de las imágenes a sus creadores permite también aumentar la exposición y reconocimiento de los creadores de contenido.

Adobe espera que la atribución "cree un círculo virtuoso" y que cuantos más creadores distribuyan contenido bien atribuido, más consumidores requerirán esta información y "se minimizará la influencia de actores maliciosos y del contenido engañoso".

Por el momento, las medidas de Adobe se limitan a las imágenes pero Content Authenticity Initiative sigue trabajando para extender el sistema de atribuciones a otros formatos de contenido, como el vídeo.