Alcatel-Lucent lanza una 'app' de hostelería para Android e iOS

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 12:40
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MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

   Alcatel-Lucent ha lanzado una solución de telefonía BYOD ('Bring Your Own Device' - 'Trae tu propio dispositivo', en castellano-) para huéspedes específicamente diseñada para la industria de la hostelería, que permite a los clientes utilizar sus dispositivos móviles para acceder a los servicios del hotel.

   Alcatel-Lucent cuenta con su 'suite' de aplicaciones inteligentes para huéspedes (Smart Guess Application Suite) que permite a los clientes controlar el entorno en su habitación, ajustar la iluminación y la temperatura, acceder a los servicios del hotel, configurar una llamada despertador, e indicar para la habitación el estado de "no molestar". Esta suite se ha implantado en hoteleros como 45 Park Lane en Londres, y Hotel Beverly Hills y Hotel Bel Air en Los Ángeles, California.

   La solución, descargable como una aplicación para el teléfono inteligente o la tableta del huésped, complementa a los teléfonos existentes en las habitaciones del hotel. Se puede utilizar también en lugar de los teléfonos fijos, convirtiéndose en un servicio de movilidad de valor añadido que forma parte de una solución completa de telefonía dentro del hotel.

   La solución de telefonía BYOD para huéspedes puede integrarse con aplicaciones de "e-conserje" de terceros, u ofertarse por el hotel como teléfono software autónomo que proporciona a los huéspedes funciones tales como acceso al directorio del hotel, marcación abreviada, identificación del llamante, llamadas internas gratuitas dentro de la red WiFi del hotel, y una opción de pulsar para llamar de "e-conserje".

   Se pueden asignar a cada habitación de un huésped múltiples dispositivos, que se registran y se gestionan automáticamente formando parte de la suite de telefonía y facturación del hotel. Los huéspedes descargan en su dispositivo una aplicación compatible con el sistema operativo iOS de Apple y con Android, y que permite la interacción antes y después de la estancia. Una vez integrada, la solución ya no requiere ninguna gestión adicional de TI por parte del personal del hotel.

   Según el vicepresidente de ventas de cuentas globales y verticales de Alcatel-Lucent Enterprise, Thierry Bonnin, esta es la primera solución que permite a los grupos hoteleros combinar las ventajas de las funcionalidades de aplicaciones de terceros con capacidades de voz de los 'smartphones'. "Hoy en día, otros suministradores proporcionan aplicaciones de VoIP, pero no como extensión del teléfono de la habitación del huésped, que es donde radica el valor de nuestra oferta", ha añadido.

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