21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de julio de 2019

    Android trabaja en un sistema operativo para móviles básicos

    Android trabaja en un sistema operativo para móviles básicos
    Teléfonos móviles con prestaciones básicasPIXABAY/CC/BRU-NO - ARCHIVO

    MADRID, 19 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Android estaría desarrollando un software compatible con los móviles básicos compatible con móviles Nokia, según imágenes filtradas que indican que podría incluir el asistente de Google y Google Chrome.

    Los móviles básicos podrían optar, en un futuro, por un sistema operativo Android ya que las filtraciones recogidas por el medio 9to5 Google indican que la empresa está desarrollando un 'software' compatible con estos móviles.

    Las imágenes desvelan un teléfono móvil de pantalla que parece de la marca Nokia con una pantalla que cuenta con iconos como Chrome, el Asistente de Google o el icono de cámara de Android.

    A pesar de que el dispositivo móvil tenía una funda que cubría cualquier tipo de identificación de marca, el diseño de los botones es similar al un modelo Nokia, y el botón de llamar presenta el distintivo icono del teléfono de la marca, lo cual da pistas sobre cuál es el fabricante del teléfono móvil.

    En la pantalla, se muestra el icono del micrófono de Google, que indicaría el acceso al Asistente de Google o a las búsquedas por Internet por comandos de voz. Justo debajo de este icono aparece una sugerencia de cambiar el idioma de los comandos de voz.

    En la parte inferior de la pantalla se ven destacadas las aplicaciones de la cámara, de Google Chrome, un icono de menú para acceder a más aplicaciones, YouTube y un icono verde y amarillo, que muestra dos flechas blancas señalando un lado y otro. Debajo de esta fila de iconos se pueden ver tres opciones 'alerts' (alertas, en inglés), 'select' (seleccionar, en inglés)y 'settings'(ajustes, en inglés).

    En la parte superior de la pantalla también se pueden localizar los iconos de la batería, la señal, la conexión a Internet y la hora.

    Para leer más