15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Apple amplía su plan de estudios de 'Programación para todos' con más recursos para profesores y alumnos

    Apple amplía su plan de estudios de 'Programación para todos' con más recursos para profesores y alumnos
    "Programación Para Todos" - APPLE

    MADRID, 21 Nov. (Portaltic/EP) -

    Apple ha ampliado su plan de estudios de 'Programación para todos', que ofrecerá más recursos de programación a profesores y alumnos de primaria y secundaria, y con motivo de la Semana de Educación de Ciencias de la Computación, las Apple Store realizarán sesiones de programación gratuitas.

    El nuevo plan de Apple, que es gratuito, incluye más recursos para los profesores y una nueva guía para alumnos llamada 'Programación para todos-Rompecabezas'. En la guía cada capítulo ayuda a los alumnos a ampliar conocimientos previos, experimentar con conceptos nuevos de programación y explicar de formar original la repercusión de la programación en sus vidas.

    Por su parte, la guía para profesores sirve como apoyo para llevar a las aulas la programación con ideas útiles para impartir, ampliar y evaluar el aprendizaje de los alumnos, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

    Además, el nuevo plan incluye las guías del proyecto 'Creatividad para todos', para ayudar a los alumnos a demostrar sus conocimientos con dibujos, música, vídeos y fotografía. Apple asegura que este proyecto ha sido diseñado para animar a los alumnos a sacar su lado más creativo en clase y ofrecer herramientas divertidas y útiles a profesores para integrar la creatividad en cualquier asignatura.

    Apple también anima a celebrar la Semana de Educación de Ciencias de la Computación y para ello ha anunciado que del 1 al 15 de diciembre las Apple Store de todo el mundo ampliarán las sesiones de programación de 'Today at Apple'.

    Las sesiones permiten que los participantes aprendan a programar sea cual sea su nivel de conocimiento. Por ejemplo, los más pequeños podrán realizar actividades creativas sobre programación con un grupo de monstruos llamados 'helpsters'.

    Y para los estudiantes de secundaria y universitarios con un nivel más avanzado, el plan de estudios 'Desarrolla en Swift' ofrece las herramientas prácticas y conocimientos básicos necesarios para acceder a los empleos más especializados.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído