5 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Asimelec renueva su comisión de seguridad ante los nuevos retos del mercado

Asimelec renueva su comisión de seguridad ante los nuevos retos del mercado
ASIMELEC

MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

La patronal Asimelec ha decidido renovar su comisión de seguridad para adecuarla a las nuevas tendencias que han surgido en este mercado. Para ello, ha decidido abrir la comisión a nuevos socios y empresas con el fin de desarrollar sus actividades bajo este nuevo concepto.

Según explica Olof Sandstrom, presidente de la nueva comisión de seguridad integral de Asimelec, "se busca que todas las empresas que coinciden en esta visión de la seguridad encuentren en esta comisión un espacio de participación donde poder desarrollar sus ideas. El nuevo enfoque de la comisión exige aunar distintas materias e integrar conocimientos para ofrecer soluciones a los nuevos retos y paradigmas de la sociedad".

ASIMELEC considera que, actualmente, ya no es posible hacer distinciones entre tipos de seguridad --física, ciudadana, informática, corporativa...-, hasta ahora independientes entre sí.

Según la patronal, la seguridad debe entenderse como un único concepto integral que abarca todos los aspectos: inteligencia, seguridad física, procedimientos, recursos humanos, electricidad, mecánica, así como los activos intangibles y virtuales, incluyendo los sistemas de información.

Para hacer más visible su nueva orientación, la comisión modifica también su nombre y pasa a llamarse comisión de seguridad integral. Entre los nuevos temas que abordará este grupo de trabajo destacan los sistemas de información, la seguridad de la información y la informática, la ciberseguridad, la ciberdefensa y el ciberterrorismo, la convergencia e integración, las infraestructuras críticas, el home security, la seguridad pública-privada, la organización y la gestión corporativa, la inteligencia estratégica e institucional, la globalización y la evaluación de nuevos riesgos y amenazas.