23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 13 de septiembre de 2019

    El Asistente de Google se incorporará en los Chromebooks en España

    El Asistente de Google se incorporará en los Chromebooks en España
    Imagen de ordenador portátil con Chrome OSGOOGLE - ARCHIVO

    MADRID, 13 Sep. (Portaltic/EP) -

    El Asistente de Google se incorpora a la última actualización del sistema Chrome OS que llegará la semana que viene, Chrome OS 77, pudiéndose hacer uso de ella en España en los Chromebooks en español, con excepción de las cuentas G Suite que no podrán acceder a él al principio.

    Según ha aparecido en el código de la última actualización de Chrome OS, Chrome OS 77, y como ha advertido el medio 9To5Google, el Asistente de Google se integra en los Chromebooks en 15 países entre los que se encuentra España, pudiéndose utilizar la aplicación en español.

    A pesar de ello, desde el medio avisan de que al principio presentará algunas limitaciones como que no permitirá a las cuentas G Suite hacer uso de él. Además, en algunos países no se ofrecerá el idioma principal del mismo.

    El resto de países en los que el Asistente estará disponible en Chromebook serán Australia, Canadá (con posibilidad de inglés y francés), Dinamarca, El Salvador, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos (disponible en neerlandés), Nueva Zelanda, Noruega (en los dos estándares de noruego, Nynorsk y Bokmal), Reino Unido y Estados Unidos.

    En todos estos países, el Asistente de Google podrá accederse desde los Chromebooks con el lanzamiento de la nueva versión de Chrome OS 77, que está previsto que llegue la próxima semana.

    Además, Google planea habilitarlo también para la India (en inglés), Bélgica y Colombia. Desde el medio citado puntualizan que es probable que no se pueda acceder al Asistente de Google en estos países en Chromebooks hasta la actualización de Chrome OS 79.

    Para leer más